Reportan avistamiento de osos en Escobedo

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio informó que el hallazgo ocurrió a la altura de la colonia La Alianza, en las faldas de la Sierra El Fraile.

El gobierno del municipio de Escobedo invitó a la ciudadanía a no acercarse.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- Un oso negro fue localizado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, en la zona de La Alianza, en sus límites con El Carmen. Además, se presume que podría haber tres animales más de este tipo en la zona.

Fue tras un reporte ciudadano que los agentes ambientales acudieron a un monte ubicado a la altura de la colonia La Alianza, en las faldas de la Sierra El Fraile, en el municipio antes mencionado.

Los agentes encontraron a un osezno que al visualizarlos huyó.

Luego de adentrarse a los matorrales, los agentes encontraron a un osezno, de entre 50 y 70 kilógramos que, al visualizarlos, huyó hacia el monte.

Trascendió que de acuerdo a las huellas encontradas en el suelo y versiones de los vecinos del área, aunado a la localización del osezno, se presume que en la zona podría haber tres más, dos adultos y uno pequeño; se cree que los animales provienen de la Sierra El Fraile.

Por ello, el gobierno del municipio de Escobedo invitó a la ciudadanía a no acercarse ni tratar de alimentarlos en caso de avistarlos en el lugar, esto con el fin de que los pequeños animales no se sientan amenazados y se eviten ataques que podrían terminar con heridas de gravedad.

De igual forma, pidieron no darles comida sólo para que puedan regresar a su entorno de procedencia.

Con el propósito de darle seguimiento al caso, la Secretaría de Medio Ambiente dio aviso a la dependencia de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León para que sean ellos los encargados de ahuyentar a su lugar de origen a los osos, o también que los capture y luego proceda a liberarlos.

En caso de avistamientos o la presencia de osos en la zona residencial, la ciudadanía puede realizar su reporte a Protección Civil de Escobedo, en el número 81 8397 2911.