En NL, van más de 3 mil resgistrados en programa CuiDAR tu Salud

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que ya tienen un convenio con el Hospital Universitario para que se atiendan pacientes que pertenecen al programa.

La funcionaria de Salud destacó que el programa ya está en funciones.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para que pueda operar, la Secretaría de Salud contempla subrogar los servicios del programa CuiDAR tu Salud.

En la gira del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por el municipio de Higueras, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que ya se tiene un convenio con el Hospital Universitario para que se puedan ya atender a pacientes.

“Nosotros nos coordinamos con diferentes instituciones, especialmente con el Hospital Universitario, con quien tendremos ciertos convenios para poder brindar la mejor atención”, argumentó.

En este proyecto, dijo, también se espera la participación de instituciones privadas de Salud.

“Ahorita tenemos exclusivamente con Tec Salud para atención de cáncer de mamá y ese ya está desde abril”, dijo.

La funcionaria de Salud destacó que el programa ya está en funciones y se tiene a cerca de 3 mil personas registradas.

“Ya arrancó, desde el martes que lo anunciamos arrancó ese mismo día y estamos registrando a todas las personas.

“Vamos más de 3 mil personas registradas y estamos en todos los municipios, a través de nuestros centros de salud, en nuestros 11 hospitales, estamos registrando y vamos a estar en las brigadas”, señaló.

El programa CuiDAR tu Salud se anunció el martes y contempla la atención universal de más de 300 enfermedades para los neoleoneses y personas que comprueben su residencia en el estado de Nuevo León.