Así lucirán los nuevos vagones de Metrorrey

Los trenes que próximamente llegarán a Monterrey para trabajar sobre las futuras Líneas 4, 5 y 6 de Metrorrey están siendo fabricados en China.

Vagones armados por la compañía china CRRC. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó este viernes el anuncio oficial de la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Metrorrey, al cual estarán llegando trenes tipo monorriel.

A la presentación también acudieron personalidades de la empresa china CRRC, quien expuso algunos videos en donde ofrecieron detalles del lugar donde se estarán construyendo los vagones, así como el diseño que tendrían los mismos.

Más tarde, las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del mandatario estatal subieron un video que muestra al personal especializado en el armado de estos trenes. 

“Estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener con excelente organización y estrategia; porque lo bien hecho toma tiempo, pero perdura. Te compartimos cómo se fabricarán los nuevos vagones de las líneas 4, 5 y 6 del metro”, escribió García Sepúlveda adjunto al clip.

Ya en la parte final del video se puede ver una animación de los trenes en movimiento, circulando por la metrópoli de China.

Planta armadora de trenes en China que se dedicará a fabricar los vagones de Metrorrey.

De manera detallada, el gobernador explicó que la Línea 4 contará con seis estaciones y 22 vagones en servicio; la Línea 5 compondrá nueve estaciones con 29 vagones; y la Línea 6 servirá con 13 estaciones y 43 vagones totales.

Tren monorriel. 

Se espera que Samuel García emprenda un viaje a China próximamente, para reforzar las relaciones entre Nuevo León y el gigante asiático.

Por si te interesa: Nuevo León tendrá inversión histórica en movilidad.

Por último, solicitó a la armadora asiática a priorizar el trabajo para Metrorrey, esto a fin de que la obra sea entregada en tiempo y forma.