Universidades de NL suspenden clases presenciales matutinas

La Universidad Autónoma de Nuevo León suspenderá las clases en su totalidad, el TEC y UDEM tendrán clases en línea durante la mañana.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León suspendió las clases de este lunes 5 de septiembre en el turno matutino, en todos los planteles de educación media, educación superior y posgrado, para evitar riesgos a la población ante el pronóstico de lluvias intensas en las próximas horas.

A través de sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios, detalló que está medida aplica para estudiantes, maestros y personal en general, lo anterior para salvaguardar la integridad de su comunidad educativa.

Agregó que será en punto de las 10:00 de la mañana cuando se informe la modalidad de clases que deberán adoptar los alumnos de los turnos vespertino y nocturno, ante la posibilidad de que se retomen temporalmente la modalidad en línea, a reserva de que se confirme también la suspensión de labores.

Por su parte la Universidad de Monterrey anunció que sus clases de preparatoria, profesional y posgrado, además de todas sus actividades administrativas en ambos turnos, se llevarán a cabo en modalidad en línea.

El Tec de Monterrey, anunció que sus clases para sus alumnos se darán en línea para el turno matutino, es decir hasta las 13:00 horas, sin embargo, sus instalaciones permanecerán abiertas y en operación para quien requiera asistir al campus, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades, ante los riesgos por las lluvias.

La institución detalló que, durante la jornada del lunes, detallará las instrucciones a los alumnos del turno vespertino.

Según proyecciones de la CONAGUA se espera que las lluvias continúen de forma intensa en las próximas horas, pronosticando una acumulación de agua de entre 150 y 250 milímetros de agua en algunos puntos de la zona metropolitana, por lo que las corrientes de agua, escurrimientos y encharcamientos pronunciados, continuarán durante la jornada de este lunes.