Avenidas que siguen cerradas por lluvias en Nuevo León

Conoce qué vialidades continúan afectadas por inundaciones y cuáles ya están libres en la zona metropolitana de Monterrey.

Zona del paso a desnivel en la avenida Israel Cavazos. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las lluvias que acontecieron durante la tarde y noche de ayer domingo 4 de septiembre trajeron como consecuencia tráfico lento,vehículos varados, inundaciones y encharcamientos en avenidas principales, provocando algunos cierres de importantes vialidades en la zona metropolitana.

En una actualización a la mañana de este lunes 5 de septiembre, reportes indican que las avenidas que continúan cerradas son:

  • Avenida Israel  Cavazos y Vía Tampico 
  • Corregidora y Vía Tampico

En este mismo reporte, indican que hay una serie de avenidas que ya fueron abiertas, aunque recomiendan circular con precaución:

  • Avenida Eloy Cavazos - Avenida Monterrey. 
  • Avenida Benito Juárez y Parque KALOS.
  • Avenida Bonifacio Salinas y Vía Tampico.
  • Bulevar Miguel de la Madrid e Israel Cavazos hacia el sur

Autoridades de vialidad y Protección Civil de Nuevo León invitaron a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las actualizaciones meteorológicas.

Durante las próximas horas se esperan intervalos de lluvia más intensos con la máxima ubicándose en 24 grados.

Conagua informó que un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste, oriente y sureste del país. 

También habrá proximidad de un frente frío sobre la frontera noreste del país y se unirá con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Nivel de Presa La Boca está en 40%

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que las lluvias del fin de semana trajeron efectos positivos a la Presa La Boca (Rodrigo Gómez), ubicada en Santiago, Nuevo León.

Tras reportar apenas hace cinco días que el nivel de dicha presa se encontraba en 11 por ciento, el mandatario estatal informó que habría que esperar a las lluvias de hoy para hacer el balance total de los niveles.