¡Prepárate! Ya llueve en municipios de la región citrícola

Los municipios de Montemorelos, Allende y General Terán ya están recibiendo nuevas bocanadas de lluvia tras la tromba de esta madrugada.

Lluvia sobre la carretera.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Tras varias horas de calma, la lluvia regresó a  algunos municipios del estado de Nuevo León, específicamente a los que componen la región citrícola.

Protección Civil informó este lunes a las 2:40 de la tarde que Montemorelos, Allende y General Terán ya estaban recibiendo nuevas precipitaciones, lo que llama al resto de la población del estado a extremar precauciones.

Sobre todo porque aún están muy frescos los destrozos y daños ocasionados por la tromba que  se presentó ayer domingo por la noche y la madrugada de este lunes 5 de septiembre, en donde una intensa lluvia hizo que se desbordaran ríos y arroyos de diferentes puntos de territorio neolonés.

Señala Protección Civil que en la región citrícola las lluvias son fuertes, por lo que el panorama podría pintarse similar al vivido hasta hace algunas horas.

Ha sido precisamente en estos municipios y en el Sur de Monterrey en donde mayor cantidad de precipitaciones se han registrado, de hecho, la semana pasada se vieron a tope dos arroyos de General Terán, uno en la comunidad de Las Anacahuitas y otro en límites con Los Ramones.

Montemorelos y Allende no se quedan atrás, ya que ayer también fueron azotados por una cantidad importante de lluvias que dejó encharcamientos y demás afectaciones.

Se mantiene latente la posibilidad de nuevos desbordes e inundaciones, por lo que la advertencia de las autoridades estatales ya está lanzada al recomendar ponerse a salvo y no retar a la Madre Naturaleza intentando cruzar ríos, arroyos y vados que cuenten con gran cantidad de agua.

Por si te interesa: Lluvias en NL: ¿Qué hacer y evitar ante casos de emergencia?

La corriente que suelen llevar estos cauces es feroz y ha demostrado ser capaz de no solo arrastrar personas, sino vehículos como motocicletas o automóviles.