Se desborda Arroyo Topo Chico

El río, ubicado en el municipio de San Nicolás, sobrepasó su capacidad a la altura de Cristina Larralde y Felipe Ángeles.

El suceso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las intensas lluvias registradas durante la tarde y madrugada de este domingo 4 de septiembre y lunes 5, distintos arroyos y ríos llegaron al cien por ciento de su capacidad, sin embargo, en el caso del Arroyo Topo Chico, esta se sobrepasó, por lo que el agua comenzó a desbordarse.

Se difundió un video a través de la red social Twitter, donde se observa el agua salir del arroyo hasta la avenida, incluso llegando a formar pequeñas olas que avivaban la corriente que ya había inundado la calle.

El suceso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, a la altura de Cristina Larralde y Felipe Ángeles, luego de que el arroyo sobrepasara el cien por ciento de su capacidad.

Por otro lado, el gobierno municipal informó también los cierres viales por inundaciones en las siguientes avenidas:

  • Apolo y Cetemistas
  • Santa Rosa y Camino al Mezquital
  • Barragán y Fidel Velázquez (arroyo: 100% de capacidad)
  • Barragán e Ilinois
  • Nogalar y Famosa
  • Arroyo y Juan Pablo, Arroyo y Juventud (riesgo de desborde)
  • Cristina Larralde y Felipe Ángeles (arroyo 100%, desborde)

Río La Silla al cien por ciento de su capacidad

La alcaldesa de Guadalupe, Crisitina Díaz, informó que el Río La Silla actualmente se encuentra al cien por ciento de su capacidad, a causa de las lluvias registradas el pasado domingo.

Fue durante la tarde del 4 de septiembre que el gobierno municipal informó que quedaba prohibido ingresar al río debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

“Prohibido ingresar al río. Por seguridad y ante las recientes lluvias y el pronóstico del clima para los siguientes días, NO introducirse en ríos, arroyos, lagos y represas. ¡Evita riesgos!”, se lee en su cuenta de Facebook.

Esto se da luego de que dos familias quedaran atrapadas en el Río La Silla cuando la corriente del agua se hizo más fuerte antes las lluvias registradas la tarde de este sábado 3 de septiembre.