Invitan diputadas a foro sobre problema de cableado en Monterrey

El Foro Legislativo Orden con el Enredo se realizará el próximo 15 de septiembre en las instalaciones del Congreso.

Diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).Créditos: Alan Elí Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— El Congreso de Nuevo León será la sede del Foro Legislativo Orden con el Enredo este próximo 15 de septiembre, según informaron legisladoras de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada Brenda Sánchez detalló que el foro, que iniciará a las 10:00 de la mañana, congregará a expertos urbanistas que desglosarán la problemática del desorden en el cableado de telefonía, internet y electricidad, además de que se analizará el fundamento jurídico del cableado en la zona metropolitana, al igual que la infraestructura, y la capacidad de carga de las estructuras que los soportan.

“También hablaremos de las acciones de remediación y los proyectos de imagen urbana, algunos ya se están realizando, otros que están en proceso de hacerse, y por supuesto hablaremos desde el punto de vista legislativo, las iniciativas presentadas y las acciones municipales que se han emprendido en los municipios, referente a combatir este mal urbano que tenemos”, señaló.

En compañía de sus compañeras Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Tabita Ortiz, la congresista Sánchez subrayó que en el foro será bienvenida la presencia de los ciudadanos, para que conozcan a detalle la problemática, y las soluciones que se proponen para combatir las “telarañas” en la ciudad.

“…Lo más importante es visibilizar un problema que tiene años y que no se han tomado medidas.”, concluyó la legisladora.