Reaparece cascada ‘Cola de Caballo’ en Santiago, Nuevo León

Las constantes lluvias que se han presentado en la entidad le dieron vida a esta cascada que había desaparecido por efectos de la sequía.

Cascada de la Cola de Caballo vuelve a lucir su esplendor. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los parajes naturales de Nuevo León han cobrado vida gracias a las lluvias, y uno de estos puntos que se vio beneficiado fue la cascada “Cola  de Caballo”, en el municipio de Santiago.

Ayer lunes, ciudadanos con cámara en mano, captaron la caída de agua de este atractivo ubicado justo detrás de la Presa La Boca que, por cierto, también luce una cara distinta gracias a las precipitaciones.

Cabe mencionar que esta cascada, situada exactamente entre Bahía Escondida y La Cortina, había desaparecido por los efectos de la sequía que tantos problemas ha traído a Nuevo León y sus ciudadanos en estos últimos meses.

Usuarios reaccionan con alegría

El revivir de la cascada “Cola  de Caballo” significó una buena noticia para los neoloneses, que celebraron las imágenes en base a algunos comentarios publicados al respecto.

“Esa si es la COLA DE CABALLO que conocí cuando niña.  Así estaba antes, uff sería x los 70's 80's.  Papá llevaba allá a pasear a familia que venía de fueras”.

“Espero que las lluvias de estos días ayuden más a las presas, para que suban más su nivel”.

“Me dan ganas de llorar de emoción”, fueron algunos de los comentarios que sobresalieron.

¿Cómo va la Presa La Boca?

La Presa La Boca, que también se encuentra en el municipio de Santiago, ha tenido una gran mejoría en estos últimos días, de hecho, la última actualización señala que ya luce a más del 60 por ciento de su capacidad.

Las lluvias y los escurrimientos que se han presentado en distintos puntos de la Zona Metropolitana han servido mucho a ese caudal que había sufrido gran pérdida de agua este año, situación que trajo consigo severos problemas hídricos para los neoloneses.

Por si te interesa: Revive la Presa La Boca; luce al 61 por ciento de su capacidad.

El gobernador Samuel García se ha mostrado confiado al respecto y ha señalado que este es un indicativo de que próximamente regresará un mayor suministro de agua a los ciudadanos.