Árbol cae sobre techo de casa en Monterrey; familia pide ayuda para quitarlo

Los afectados, señalan que viven con miedo de que pase una tragedia, pero municipio les informa que no puede quitarlo porque no está en un espacio público.

Árbol cae sobre casa y familia teme ocurra ua tragedia en Monterrey.Créditos: Eber Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Dormir pensando en que toda tu casa se puede venir abajo y que puedes perder tu patrimonio y tu vida en un instante, es el sentir de Elizabeth Mendoza y su familia, quien vive en el municipio de Monterrey.

El pasado domingo 4 de septiembre tres las fuertes lluvias registradas en el área metropolitana de Monterrey, un árbol que estaba en el patio de su casa, ubicada en la calle Carranza Llano, número 2448 en la colonia Pablo A González, entre Sotelo y Juan Gutiérrez, cayó sobre el techo, el cual es de lámina, y derrumbó el baño golpeando su padre quien se encontraba en el sanitario en ese momento.

“Fue muy rápido, estaba sentado oí que cayó una tabla y me asomé cuando de repente escuché un tronido, me duele el hombro y me pegué aquí en la cabeza”, mencionó Don Alfredo afectado por la caída del árbol.

Luego de la tragedia hablaron a Protección Civil de Monterrey y también a Servicios Públicos, pero les informaron que para  quitar el árbol se necesitaba una autorización, ya que estaba al interior de una casa y no en el espacio público.

Parte del baño quedó destruido. Foto: Eber Rodríguez

A dos días de lo ocurrido, siguen con el temor de qué su casa se venga abajo; ahí habitan aproximadamente 8 personas.

“Pido la ayuda para que vengan a darnos la mano porque nos vinieron a decir que para que lo puedan quitar necesitamos contratar gente por fuera, pero la verdad es que nosotros no tenemos dinero”, mencionó la afectada Elizabeth Mendoza.

Las imágenes muestran el daño evidente a la estructura de la casa y  el riesgo en el que viven.

Preocupada, la señora Elizabeth, pidió a las autoridades correspondientes ayudarlos retirando el árbol, pues en cualquier momento la estructura podría ceder y la historia tendría un desenlace diferente.

La familia teme que con otra lluvia fuerte, el árbol caiga sobre toda la casa y pase una tragedia. Foto: Eber Rodríguez

“No duerme uno, por eso es que estamos pidiendo ayuda porque no podemos ni dormir, vemos que empieza a llover y tenemos miedo de qué se vaya venir más el árbol porque está sostenido solo de la pared”, agregó.