PAN y colectivos de NL muestran su rechazo al aborto

El diputado Carlos de la Fuente aseveró que no darán marcha atrás a su intención de rechazar la aprobación de la segunda vuelta de la reforma a la Constitución local.

Carlos de la Fuente, diputado del PAN. Foto: Facebook / Carlos de la Fuente.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que “defenderán sus principios” y rechazarán aprobar la segunda vuelta de la reforma a la Constitución local que avala el aborto.

En una mesa de trabajo con colectivos Pro-Vida, el coordinador panista en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, aseguró que el tema no es negociable, ya que implicaría un retroceso.

“Darle para atrás a un tema que batallamos mucho para sacarlo sería un retroceso para nosotros por eso les digo que no es negociable”, mencionó.

“No es negociable, no nos pueden ofrecer nada a cambio, nos tardamos años entre la primera vuelta y la segunda vuelta, y tuvimos que encontrar un momento muy preciso para conseguir los votos y pues los conseguimos”.

El legislador añadió que detrás del interés de que sea avalado el aborto en Nuevo León están grupos radicales que buscan implementar situaciones sociales a los que la gente del estado no está acostumbrada y que no se coincide con su forma de pensar.

Aseveró que antes de que se vote un dictamen sobre este tema, se buscará que los colectivos estén enterados.

Colectivos anti aborto. 

Por su parte, la Diputada Itzel Castillo Almanza señaló que están abiertos a todas las propuestas y harán un frente común anti aborto.

Aparte de Carlos de la Fuente e Itzel Castillo estuvieron también los legisladores Paola Coronado Ramírez, Nancy Olguín Díaz, Lilia Olivares Castañeda y Jesús Gómez Reyes.

Noticia relacionada: Kamala Harris y legisladoras latinas buscan proteger el aborto en EEUU.

En la dinámica participaron representantes de Juventud Vida, Agenda Ciudadana, Viva México, Alianza Juvenil por la Vida, Tec de Monterrey, Alianza Ciudadana de Padres de Familia de Nuevo León, Frente Nacional por la Familia, Arquidiócesis de Monterrey, Yo Soy Voz, Instituto Matrimonio y Familia, Unión Neolenesa de Padres de Familia, entre otras.

Panistas y colectivos dialogan en construcción de un frente anti aborto. 

 

Temas