Debanhi: Mario Escobar pide investigar a elementos de fiscalía implicados en caso

El padre de la joven asesinada señaló que es posible que las inverstigaciones fueran entorpecidas desde dentro de la FGJ y confía que todo se aclare una vez la FGR entre a las investigaciones.

Mario Escobar habló sobre aparentes entorpencimientos en la investigación de la muerte de su hija.Créditos: Nadia Venegas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El padre de Debanhi, Mario Escobar, pidió que se investigue a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que pudieran estar implicados en el caso, ya que podrían haber entorpecido la investigación.

Al cumplirse cinco meses desde la desaparición de la joven, y luego de que se señalaran a dos empleadas del Motel Nueva Castilla como involucradas, Escobar dijo que confía en que el caso se aclare, luego que la Fiscalía General de la República lo tome la próxima semana y se incluya a los funcionarios.

“Fue un feminicidio y obviamente al obstruir la justicia y salir la primera imputada, bueno estamos hablando que es el ‘hilo más delgado’ y entonces de ahí se deben desprender todas las investigaciones, que vuelvo a repetir, eso lo debieron haber hecho hace cuatro meses  no hoy”, expresó el padre del a joven asesinada.

Debanhi Escobar desaapreció y fue encontrada muerta en abril

Escobar recordó que el ex titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, ex fiscal antisecuestros quienes fueron destituidos el pasado 27 de abril por motivo de las investigaciones en el caso de su hija.

“Tienen que hacerlo de oficio y tienen que hacer lo conducente para poder determinar quiénes fueron los que obstruyeron la justicia, o sea definitivamente si tienen que checar por qué desde el primer día que se debió haber cerrado el Motel no se hizo, por qué pasó mucho tiempo, por qué pasaron muchos días y por qué aparece Debanhi en esa cisterna”.

FGR tomará el caso de Debanhi Escobar

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que la siguiente semana el caso de Debanhi Escobar será atraído por la Fiscalía General de la República.

“Se tiene previsto para la semana siguiente, nos informa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en comunicación con el fiscal General de la República, que se tiene prevista la atracción de la Fiscalía General de la República para todo lo que tiene que ver con ubicar y detener a quienes estuvieron involucrados en el feminicidio, de acuerdo con los datos que arrojados por peritos forenses”, refirió.

También dio a conocer que se han realizado dos cateos a empleados del motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.