Lluvias arrasan con puentes en zona rural de Cadereyta

Al menos siete puentes quedaron destrozados tras los desbordamientos, y las comunidades que suelen utilizarlos han resultado afectadas.

Puentes afectados en Cadereyta Jiménez. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – El municipio de Cadereyta Jiménez fue uno de los grandes afectados por las torrenciales lluvias que se vivieron en Nuevo León los días domingo 4 y lunes 5 de septiembre, y eso se vio reflejado en la destrucción de varios puentes ubicados en la zona rural.

Han sido múltiples los reportes de familias de diferentes comunidades jimenences que han llegado a las oficinas del gobierno municipal, que ha tenido jornadas de mucho trabajo respecto a las inundaciones sufridas en la zona céntrica.

Protección Civil de Cadereyta ya tiene la información referente a los puentes y vados que han resultado con distintos daños y lo publicó en su cuenta de Facebook. 

Puentes de Cadereyta afectados por las lluvias

  • Puente Trancas - La Florida (La Calzada)
  • Puente Santa Fe - Los Guerra
  • Puente Soledad Herreras
  • Puente Las Alazanas Cadereyta-Ramones
  • Puente Adjuntas-Terreros
  • Puente en remodelación del Arroyo El Sabinito
  • Puente de Soledad Herreras

Las familias que, por alguna u otra razón tienen que cruzar alguno de estos pasos, han resultado enormemente afectadas, pues además los ríos y arroyos lograron recuperar grandes cantidades de agua, lo que además vuelve peligroso el simple hecho de pasar a pie por las dañadas estructuras.

Puentes con daños en Cadereyta Jiménez. 

Además, esto genera en la población afectada cierta molestia, ya que algunos de los puentes mencionados no han recibido ningún tipo de mantenimiento en años, lo que hace que los desbordamientos se vuelvan más comunes.

Cadereyta tuvo grandes problemas con las inundaciones en estos últimos días, de hecho, muchas familias perdieron parte de su patrimonio y algunos negocios y escuelas también resultaron azotadas por esta racha de días lluviosos.

Puente del arroyo El Sabinito con marcadas afectaciones.

Debido a esto, el Municipio levantó un centro de acopio ubicado en el DIF de Cadereyta, ubicado en el número 103 de la calle Escobedo, en el centro.

Por si te interesa: Vecinos de Cadereyta sufren daños por inundaciones.

Ahí, las autoridades están recolectando agua embotellada, alimentos no perecederos, rompa limpia y en buen estado, artículos de limpieza en el hogar y de higiene personal.