Presas de Nuevo León: Nivel de La Boca, crece; Cerro Prieto, se recupera

Las presas La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto siguen acumulando agua producto de las grandes lluvias que se vivieron en Nuevo León los días domingo 4 y lunes 5 de septiembre.

Presas de Nuevo León siguen abasteciéndose de agua. Foto: Facebook / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las tres presas más importantes del estado de Nuevo León continúan en constante recuperación a raíz de las lluvias que se vivieron los días domingo 4 y lunes 5 de septiembre en la entidad.

En la más reciente actualización ofrecida por el gobernador Samuel García, se pudo conocer que mientras el nivel de la Presa La Boca sigue creciendo con el pasar de las horas, la presa Cerro Prieto se ha recuperado de manera notable tras haber estado seca en semas previas.

¿Cuál es el nivel actual de las presas de Nuevo León?

De acuerdo con cifras proporcionadas por Samuel García, al corte de las 9:00 de la mañana de este jueves 8 de septiembre, el nivel de las presas es el siguiente:

  • Presa La Boca 74 por ciento
  • Presa Cuchillo 65 por ciento
  • Presa Cerro Prieto 12 por ciento.

Por otro lado, el emecista advirtió que el próximo fin de semana podría verse reflejado en el suministro de agua potable que ha sufrido severos golpes en la entidad producto de la sequía.  

“Me informan que ya hoy bajo la turbiedad y empiezan a bombear Cerro Prieto, y el sábado sería la Boca. Cuchillo al. Este finde semana se va a notar el restablecimiento del servicio. Arráncate compadre”, redactó García Sepúlveda.

Otra buena noticia para Nuevo León es que las probabilidades de lluvia aun no terminan y se mantienen vivas por lo que resta de la semana.

Presas de Nuevo León tienen recuperación considerable. 

Si bien el panorama no luce igual a lo que se vivió días atrás, sí podría haber algunos chubascos que alimenten un poco más estas condiciones que ya de por sí son positivas.

Por si te interesa: Agua de Cerro Prieto ya va a llegar a García: Samuel.

Por otro lado, el gobierno insiste en el bombardeo de nubes en la cuenca de la presa La Boca para estimular la probabilidad de precipitaciones.