Santiago recibe premio por parte de la revista ‘Alcaldes de México’

El municipio fue reconocido por la herramienta SANTI, un chatbot que a través de Whatsapp recibe reportes sobre baches, limpieza, mantenimiento, entre otros.

Santiago recibe premio por parte de la revista Alcaldes de México.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— El alcalde David de la Peña recibió un premio por parte de la revista “Alcaldes de México” en la categoría de Atención Ciudadana, gracias a la herramienta SANTI.

El Sistema de Atención Integral de Servicios Públicos, mejor conocido como SANTI, es un chatbot que a través de la aplicación WhatsApp recibe solicitudes y les da seguimiento personalizado hasta su resolución en un plazo máximo de 48 horas.

“Es un gran honor para Santiago, para sus servidores públicos municipales y en especial para mí, como alcalde, el saber que nuestro trabajo es visto, valorado y que ha sido considerado como digno de recibir un reconocimiento por parte de la revista ‘Alcaldes de México’, a la cual estamos muy agradecidos”, expresó De la Peña tras recibir el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

De la Peña detalló que tan sólo en tres meses de operación SANTI ha recibido un total de 2 mil 100 reportes sobre baches, deshierbe, limpieza, mantenimiento de caminos rústicos, mantenimiento de luminarias, pintura de camellones, poda, recolección de basura y trabajos u obstrucciones en la vía pública.

La doceava edición de los premios se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco de los festejos por el 13 aniversario de la publicación de la revista “Alcaldes de México”, cuyo contenido se centra en la difusión, análisis y opinión sobre las acciones de las presidenciales municipales del país.

Dicho evento fue hecho de forma híbrida y tuvo la participación de 150 invitados presenciales, entre los cuales se incluyen gobernadores, presidentes municipales, alcaldes de Ciudad de México, senadores y funcionarios federales.

Sin embargo, otros 500 servidores públicos se conectaron a través de plataformas digitales para asistir a la premiación.