Fomerrey instala buzón de sugerencias para construcción de viviendas en NL

El buzón ubicado en el Congreso de Estado permitirá a los diputados conocer las necesidades y opiniones de ciudadanos y especialistas, respecto a las reformas necesarias en materia de construcción en el estado.

El buzón colocado por Fomrrey en el Congreso del Estado permitirá a ciudadanos y expertos hacer sugerencias.Créditos: Marcela Perales
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como parte del Programa Especial de Vivienda 2022/2027, Fomerrey instaló en el Congreso del Estado el primer buzón físico para recibir sugerencias y propuestas de ciudadanos y especialistas, para las acciones a considerar en la construcción de los futuros espacios habitacionales del estado.

El titular del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel, acudió al recinto para instalar el buzón, que ayudará a tener una perspectiva más clara de las necesidades físicas y económicas de la población con respecto a la vivienda.

“Esto debe concebirse desde la forma de vivir con seguridad, con paz, con dignidad y eso es lo que tratamos a través de este programa especial, recabar todas las opiniones, sugerencias de ciudadanos, pero también de especialistas, de políticos y de organizaciones no gubernamentales que acuden y asisten aquí al Congreso del Estado.

 

“Si hay que hacer reformas a los marcos normativos que nos rigen en materia de vivienda para ejercer este derecho, es lo que queremos recabar y por eso estamos aquí en el Congreso y en el marco del Legislativo, para captar todas esas opiniones y sugerencias que nos den luz de los cambios que tendríamos que hacer desde el punto de vista legal para poder llevar a cabo esta vivienda adecuada”, explicó Montiel.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Mauro Guerra, señaló que las opiniones servirán al legislativo para las reformas necesarias en materia de construcción de vivienda.

Fomerrey colocó un buzón de sugerencias en el Congreso del Estado. Foto: Marcela Perales 

“Este buzón nos va a ayudar a que podamos definir situaciones importantes como qué tipo de vivienda quieren los neoloneses, casas unifamiliares, dúplex, departamentos, multifamiliares, escuchar que es lo que esperan.

 

“Que nos hablen de en qué zonas quieren vivir, darle una especial atención al área donde laboran, donde se han desarrollado, donde tienen un arraigo. Escuchar qué es lo que necesitan los ciudadanos u opinan sobre este tema”, dijo el diputado panista.

La instalación del buzón forma parte de las diferentes acciones que emprenderá la dependencia estatal durante tres meses para mejorar la vivienda de la entidad.