Lluvias propician derrumbe de techo en Primaria de Monterrey

Los padres de los estudiantes externaron su preocupación a ABC Noticias; temen que haya más accidentes de este tipo.

Escuela de Monterrey con afectaciones en su infraestructura. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las recientes lluvias registradas en la entidad en combinación con la vieja infraestructura provocaron el derrumbe de una parte del techo de un salón de clases en la primaria "General Jesús González Ortega", del Fraccionamiento Bernardo Reyes en Monterrey.

Padres de familia y maestros del plantel denunciaron a ABC Noticias el peligro que representa para los estudiantes la humedad en los techos de otras aulas que presentan el mismo panorama, aunado a que hay riesgo en las instalaciones eléctricas, provocando descargas cerca de la pared.

Por ello, pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría Estatal de Educación ante la falta de mantenimiento que ya registraba el inmueble y que empeoró con las lluvias, debido a que no les han atendido estos reclamos.

Afortunadamente el día que se registró la caída de parte del techo hacia un salón de primer grado, no estaba siendo ocupada para las clases en ese momento debido a que el personal docente temía por la integridad de los pequeños.

Notables daños en el techo de la escuela.

“Es una escuela con más de 60 años, los maestros ya se habían dado cuenta de las malas condiciones y que con el agua si se acercan a las paredes da toques, los niños son de quinto, pero abajo hay primer año y que también se cayó un pedazo del techo ahí y puede pasar un accidente”, señaló una madre de familia identificada como Hanna.

Las instalaciones eléctricas también sufren afectaciones. 

Asimismo, comentaron que personal de Protección Civil de Monterrey realizó una evaluación ante los riesgos de otro desgajamiento en las estructuras, donde ubicaron que existen cuatro salones en mal estado y donde los padres y maestros hicieron labores de limpieza.

Pese a ello, la comunidad estudiantil de este plantel comunicó que siguen esperando a que las autoridades atiendan este riesgo latente.