Metro será gratis por Grito de Independencia en la Macroplaza

Los días 15 y 16 de septiembre se realizará el Nuevo Grito de Independencia en la Explanada de lo Héroes. Se espera la presencia de hasta 50 mil personas.

Fotografía de archivo del metro de Monterrey.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los festejos por el Día de la Independencia regresan a Nuevo León tras dos años de ausencia y como parte de la celebración el servicio de metro será gratutito.

Mariana Rodríguez dio a conocer que las líneas 1,2 y 3 del Metro de Monterrey no cobrarán el pasaje durante los días 15 y 16 de septiembre; el jueves en horario de 14:00 a 02:00  horas (en la madrugada), mientras que el viernes será de 08:00 a 14:00 horas.

En tanto, la titular de la oficina Amar a Nuevo León indicó que en la celebración de la Explanada de los Héroes se darán antojitos mexicanos.

“Aquí vamos a estar dando antojitos mexicanos, así que por el alimento no se preocupen, y pues que viva México, y que viva Nuevo León, estamos muy contentos de festejar después de dos años de pandemia y de un año de tenerlo de manera virtual.

 

“Y estamos seguros que todas y todos ustedes van a disfrutar mucho de este evento, entonces aquí nos vemos en un poco menos de una semana y lo único que tienen que traer es actitud, así que muchas gracias, que viva México”, comentó.

Mariana anuncia el Nuevo Grito de Independencia

La titular de Amar a Nuevo León anunció el Nuevo Grito de Independencia, un evento al aire libre que comenzará desde las 17:30 horas, con la intención de recibir alrededor de 30 mil personas, aunque esperan que pudiera llegar a las 50 mil, al contar con un line-up de agrupaciones ‘estelares’.

De las 17:30 a las 18:45 horas se presentará el grupo Solido; de las 19:00 a las 20:35 la Sonora Dinamita, mientras que de las 21:00 a las 22:35 estará el Poder del Norte y cerrará Pesado de las 23:20 a las 01:00 del 16 de septiembre, al ser un evento familiar.

 También habrá un ballet folclórico y mariachi, mientras que el 16 desde las 09:00 horas iniciará el desfile cívico militar con cinco carros alegóricos que cuentan parte de la lucha de independencia con música y bailes folklóricos, así como la toma de fotografías con elementos de corporaciones de seguridad y rescate, así como de los binomios caninos.

Cierres viales por festejos de Independencia

Las calles a cerrarse el 15 estarán alrededor de la Macroplaza; Zaragoza, 5 de Mayo, Zuazua. Dr. Coss, Matamoros, J.I. Ramón, Escobedo, 15 de Mayo y Washington.

Mientras que el 16 por el desfile aunado a las vías mencionadas, también se cerrarán Padre Mier y Cuauhtémoc. Ambos eventos contarán con el resguardo de Fuerza Civil, Protección Civil, y agentes de vialidad.