Por derrumbes, alumnos de Primaria en Monterrey portan cascos en clase

La Escuela "General Jesús González Ortega" ha sufrido derrumbes en su infraestructura, pero las clases presenciales continúan.

Alumnos de escuela en Monterrey toman clases con casco ante posibles derrumbares. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los alumnos de la Escuela Primaria "General Jesús González Ortega", ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, se han visto apurados en asistir a clases con equipo especial que los prevenga de algún derrumbe en las instalaciones del edificio, situación que ya sucedió recientemente.

Es por eso que sorprenden las imágenes en donde se aprecia cómo los alumnos de dicha institución académica portan casco mientras al mismo tiempo prestan atención a las indicaciones de sus profesores.

Otra cosa que se puede apreciar es que no todos los estudiantes utilizan el protector, pues se nota que hay algunos otros que lucen su cabeza libre de este artefacto, por lo que nada los protegería en caso de que una sección del techo se llegara a desplomar.

Son varias las razones por las cuales el techo de la Primaria "General Jesús González Ortega" se ha visto desplomado, una de ellas por el parón que vivieron las escuelas por el encierro que vino a raíz de la pandemia del Covid-19.

Alumnos toman clases con cascos en la cabeza.

La situación se complicó aun más en Nuevo León con el tema de las lluvias, ya que algunos inmuebles se inundaron; la humedad también hizo de las suyas y provocó que los techos y paredes de las escuelas se hayan visto deteriorados.

Esta mañana los padres de familia de los alumnos de esta Primaria externaron su preocupación a ABC Noticias y señalaron que la escuela no garantiza plena seguridad ni a alumnos ni a estudiantes.

Por si eso fuera poco, las instalaciones eléctricas también han resultado dañadas, lo que ha originado descargas eléctricas cerca de las paredes de los salones.

Todo esto ha propiciado que los padres hayan pedido la intervención de la Secretaría Estatal de Educación, para que brinden el mantenimiento y los arreglos necesarios a este plantel a fin de que haya un regreso a clases presenciales seguro.

Notables daños en el techo de la escuela.