Santa Catarina suma 15 nuevas unidades a la Ruta 216 Express

La Ruta 216 Express solo tenía tres unidades a disposición, lo que perjudicaba la movilidad de los usuarios.

Camiones de la Ruta 216 Express. Foto: Facebook / Gobierno de Santa Catarina.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – El Municipio de Santa Catarina anunció la incorporación de nuevos camiones que se integrarán a la Ruta 216 Express.

Fue el alcalde Jesús Nava quien entregó y dio el banderazo de salida a 15 nuevas unidades que ya comenzaron a dar servicio en esta ruta operada por el Instituto de Movilidad estatal.

El edil no desaprovechó el momento y mencionó una serie de peculiaridades de estos nuevos camiones que están al servicio de los santacatarinenses.  

“Hoy atendemos las demandas más sentidas de la población, de los usuarios de la Ruta 126, estos camiones están mejor equipados, con seguridad, con tecnología, con asientos rosas, accesibilidad universal, botones de pánico, cámaras, atendiendo la ruta en sí, por dónde debe transitar, destacó Nava Rivera.

Al evento también asistió el director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez Gaytán, quien destacó que la Ruta 126 verá ampliado el servicio, toda vez que anteriormente solo había tres unidades en circulación.

Actualmente ya son 18 las unidades de la Ruta 126, lo que significan buenas noticias para los usuarios que toman este camión para trasladarse a sus respectivos trabajos o escuelas.

Nuevos camiones listos para operar. 

Suman camiones y también torres de vigilancia

En temas de seguridad, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, hizo entrega de 10 torres con cámaras de vigilancia desde el acceso al parque ecológico La Huasteca.

Cada una de las plataformas cuenta con cámara 360 grados y altavoces que comunicarán toda situación de riesgo que pueda llegar a presentarse en los puntos donde serán instaladas.

“Estas cámaras de ciber seguridad se conectan al sistema de C4 y C5 y puede. Identificar rostros y placas vehiculares, tienen un alcance de 700 metros y sobre todo, estarán en avenidas secundarias que conectan con calles interiores”, dijo el munícipe recientemente afiliado a Movimiento Ciudadano.