Será Agustín Basave, nuevo Secretario de Ayuntamiento en Monterrey

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, informó que será a finales de enero cuando Agustín Basave se integre a su gabinete.

Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, informó que Agustín Basave tomará posesión a finales del mes de enero como nuevo Secretario de Ayuntamiento y si todo sale bien ya estaría para la segunda sesión de cabildo.

Ante la renuncia de Ana Lucía Riojas Martínez a la Secretaría de Ayuntamiento el pasado mes de noviembre, Colosio Riojas nombró como delegado a David Caballero, director de Promoción del Bienestar, en espera de la incorporación de Basave.

“Para finales de mes (enero), si todo sale bien para la segunda sesión de cabildo de este mes (enero) debería estar tomando posesión”, informó el edil.

Tras ser invitado a ocupar la Secretaría, Agustín Basave, destacó que priorizará la conducción política al ingresar como titular y enfatizó que esta conciliación deberá privilegiarse ante la lucha en la que se mantienen o mantenían inmersos los distintos actores políticos del Estado.

Cabe señalar que la salida de Lucia Riojas es la segunda renuncia en el gabinete de Colosio, pues también hace algunos meses, Laura Ballesteros Mancilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, también presentó su renuncia.