Vecinos de colonia Obrera denuncian fallas en suministro de agua

Los cortes y baja presión suelen ser por las noches pero sin algún patrón de días.

Baja presión del agua. Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de la colonia Obrera en Monterrey denunciaron la intermitencia en servicio y baja presión de agua en sus domicilios durante las noches.

Habitantes del sector señalaron que esto lleva presentándose durante más de 2 meses, sin que exista algún patrón en los días de corte.

"Anoche mismo que llegamos nos quisimos bañar y no subía el agua más que una (llave) de allá de las más bajitas había un chorrito y de ahí agarramos agua, los días son salteados, tiene más de una semana (el corte) es por las noches", declaró el vecino Juan Angel.

Vecino del sector de la colonia Obrera, afectado por la intermitencia de servicio del agua. Foto: Carlos Enríquez / ABC Noticias

La falta de servicio afecta de forma distinta a todos, pues quienes viven en condominios son los que más denuncian que el corte de agua es absoluto por las noches.

"Ponen en el grupo (de vecinos) que está el agua muy baja o no hay agua en varios condominios, porque usamos el grupo de la colonia y ahí ponen 'Oiga vecina no tiene agua', 'En condominio fulano de tal no hay agua' y aquí con nosotros sí se va, sí reduce mucho, pero sí alcanzamos nosotros agua", declaró Yolanda Rodarte, habitante del sector.

Vecinos coincidieron que, pese a las denuncias interpuestas a Agua y Drenaje de Monterrey, no han realizado nada para tener alguna resolución ante este problema, pues también han realizado múltiples reportes sobre un registro dañado ubicado sobre la avenida Manuel María de Llano y no lo ha resuelto.

Hace tan solo unos días ABC Noticias constató que en la colonia Talleres se presenta esta misma intermitencia y según testigos también se está presentando en las colonias como Progreso, Benito Juárez y Mitras Centro y colonias de centro de Monterrey, donde también reportan el mismo problema con él en el servicio.