Escobedo clausura salón de fiestas donde fue abusado menor

El alcalde señaló que el salón no cuenta con "permisos correspondientes, ni el personal capacitado para su operación".

Clausuran salón de fiestas donde fue abusado menor en Escobedo.Créditos: Facebook Andrés Mijes
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, informó que se clausuró el salón de fiestas infantiles Kiddo’s, ubicado en Plaza Nia.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde dio a conocer la noticia.

"La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante. Es por eso que está tarde, elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, clausuraron el salón de fiestas infantiles “Kiddo’s”, ubicado en Plaza Nia, ya que no cuenta con los requerimientos, permisos correspondientes, ni el personal capacitado para su operación. ¡No pongamos en riesgo la seguridad de nuestras familias!", escribió.

¿Qué pasó en Kiddo’s?

A tráves de un video en su cuenta de Instagram, una mujer denunció que su hijo sufrió abuso sexual por parte de un adolescente de 13 años, empleado de Kiddo's.

Ivonne Quintanilla señaló que la agresión se realizó en el mes de noviembre, cuando ella y sus hijos acudieron a este lugar a una fiesta infantil.

Ivonne refiere que la agresión se realizó cuando su hijo se quedó solo por espacio de unos minutos, en lo que ella atendía a su otro hijo. Cuando Ivonne regresó a buscar a su hijo, éste le comentó que el empleado lo había agredido sexualmente.

"Tienes como esa corazonada, ese instinto de mamá que nunca se equivoca. Voy y me acercó y veo a Marcelo (hijo) como algo inquieto, algo diferente, su mirada como perdida, salgo y me dice "mamá, el muchacho me metió el pene a la boca. 

"Yo me nublé, me bloqueé, entré en shock, se los juro solamente escuchaba nada a mi alrededor, mi vista nublada, no coordinaba, solamente traté de agarrar a mis hijos." explicó Ivonne. 

Ivonne habló con los encargados del lugar, quienes dieron aviso a los padres del adolescente de 13 años y también a la policía de Escobedo.

Cuando las autoridades llegaron al salón de fiestas, Ivonne y su familia, así como el joven y sus padres acudieron al CODE del municipio, donde se interpuso una denuncia y se le practicó un examen médico al menor. Ante esto, las autoridades determinaron que el adolescente pasaría 36 horas en prisión. 

Cuando Ivonne y su esposo regresaron al CODE de Escobedo, el personal encargado de llevar el caso le informó que, al no haber penetración, la ley establece que la agresión que sufrió su hijo no puede ser considerada como abuso sexual. A su vez, le argumentaron que la ley con los menores de edad que transgreden a otras personas es muy "leve", por lo que el castigo sólo se limitó a las 36 horas tras las rejas. 

"Odio la justicia mexicana, sentimos mucha impotencia mi esposo y yo al no poder hacer algo más al respecto.  Estamos llenos de coraje, llenos de rabia, porque este muchachito lo volverá a hacer.", explicó Ivonne. 

A través de su video, Ivonne invitó a madres y padres a estar atentos y hablar siempre con sus hijos sobre su cuerpo y crear un ambiente de confianza con ellos. 

"De mamá a mamá con la mano en el corazón, yo que siempre estoy pecando de exagerada, me pasó cuando menos lo esperaba, cuando menos lo creía. Yo lo que les digo es informarnos, actualizarnos, acercarnos con personas profesionales, siempre hablarles a nuestros hijos de las partes del cuerpo siempre por su nombre, ésta es una herramienta para poder prevenir abuso sexual", mencionó.