NL reporta 500 casos nuevos de covid, segunda cifra más alta de 2023

La Secretaría de Salud de Nuevo León también reportó la muerte de una persona a causa de este virus en las últimas 24 horas.

covid-19 en Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este miércoles 11 de enero 500 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más alta en lo que va de este 2023, además de una defunción más a consecuencia del virus en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado por este organismo en sus redes sociales.

La dependencia a cargo de la especialista, Alma Rosa Marroquín, precisó que con esto la entidad sumó 635 mil 574 casos acumulados; en tanto que el número total de defunciones se elevó a 16 mil 674, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Gobierno de Nuevo León señaló que el número de hospitalizados bajó de 85 a 78 personas, sin embargo, el número de pacientes en terapia intensiva por causa del virus SARS-CoV2, subió de cuatro a seis de martes a miércoles, es decir, al corte del 10 de enero.

Esta alza de casos se da a cuatro días de que el Consejo de Seguridad en Salud, optó por determinar como opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados, con excepción de lugares como clínicas y hospitales, transporte público, casas de retiro, asilos, guarderías y estancias infantiles.