Amaga Miguel Treviño con controversia contra fondo acordado 'bajo la mesa'

El fondo que fue acordado es de 2 mil 500 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, reprochó la generación de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos al acusar que fue un acuerdo "por debajo de la mesa", sin criterios de justicia en su distribución, por lo que no descarta que se aplique una controversia debido a que no se incluye a municipios rurales, de la zona conurbada y al ayuntamiento que representa.

"Yo lo que he visto los últimos días es que ustedes hablaron de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, que se discutieron por debajo de la mesa, sin criterios de justicia... quedamos fuera municipios rurales y metropolitanos, y sin criterios técnicos", explicó Treviño.

“No me parece justo que haya 20 municipios de nuestro estado, incluyendo Mier y Noriega, general Zuazua, Abasolo, municipios de mucha necesidad” y agregó que el Pacto Nuevo León fue una ocurrencia donde no se vio el tema del presupuesto y del fondo que consideró beneficiará a los municipios con gobiernos del PRI y PAN.

“Hay oportunidad de controversia Constitucional en relación a este fondo porque hay criterios de nuestra constitución como el de justicia el criterio de solidaridad, de no discriminar a municipios, hay municipios con mucha necesidad que quedaron fuera para una Controversia Constitucional es algo que tendremos que evaluar.

“No se le asigna nada a San Pedro ni a 20 municipios rurales… es parte de lo que tendrá que explicar (el gobernador)”, manifestó el edil sampetrino en entrevista tras culminar la reunión.

Treviño también criticó durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno el proceder del gobernador Samuel García y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aplicaron criterios discrecionales.