Ante clima seco, Gobierno emite recomendaciones contra incendios forestales

Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente mencionaron que algunas medidas para evitar incendios es no hacer fogatas en montañas, ni tirar vidrio y/o colillas de cigarro.

Medidas preventivas de incendio forestal.Protección Civil en el combate de incendios forestales. Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el pronóstico de las fuertes rachas de viento que pudieran propiciar incendios en Nuevo León, la Secretaria de Medio Ambiente así como Protección civil de Nuevo León emitieron una serie de recomendaciones a la población para evitar que estos siniestros ocurran con frecuencia durante estos meses.

La Secretaría de Medio Ambiente considera que es tarea de todos los regiomontanos prevenirlos pues instaron a la población a no tirar colillas, botellas de vidrio en los bosques o zonas áridas, así como no encender fogatas y en caso de ver humo en la sierra o fuego, reportarlo de inmediato al 911.

Estas recomendaciones surgen de los siniestros que en años anteriores han consumido varias hectáreas de árboles debido a la negligencia humana en diversos lugares, como el municipio de Santiago.

“Queremos platicarles y decirles que en esta temporada de incendios forestales hay que evitar incendios y bueno estos tres primeros meses del año van a ser muy secos. Aunque estamos haciendo todas las labores de prevención vean ustedes qué tipo de material combustible que hay (en la sierra)” declaró Erick Cavazos, director de Protección Civil.

 

Asimismo, para todas aquellas personas que decidan realizar festividades en las distintas montañas del Estado; Protección Civil recomendó no caer en impertinencias y evitar encender fuego o dejar colillas de cigarro.

Incendio en la Sierra de Santiago

Uno de los incendios forestales que más han dañado a Nuevo León ocurrió en abril de 2022. Este siniestro se registro la sierra del municipio de Santiago, la cual terminó por consumir más de 2 mil hectáreas de árboles.