Planea Samuel García cambiarle el nombre a la presa 'La Libertad'

El nuevo nombre sería "Pitorreal", debido a que el ejido de Montemorelos donde se realiza la construcción de esta obra se llama "El Pitorreal".

Construcción de la presa La Libertad.Construcción de la presa La LibertadCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García, dijo mediante su cuenta de Instagram que la Presa “La Libertad” podría llamarse “Pitorreal”, pues así se llama el ejido donde esta obra se construye en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

El funcionario mencionó que, tras la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para supervisar los avances de la esta obra,  platicaron durante el trayecto de este posible nombre, por lo que asegura que el presidente lo tomó a gracia.

“El nombre del ejido o el pueblo donde se va a construir la presa es el ejido “El Pitorreal” de Montemorelos, Nuevo León, ya mejor no le sigo”, dijo el Gobernador.

Asimismo, realizó una encuesta en sus redes sociales para que los ciudadanos voten al respecto de este nombre, ante ello los usuarios no tardaron en reaccionar a esta encuesta y a este nombre de manera cómica.

“Entre broma y broma, vamos ahorita a la presa libertad que le metimos turbo gracias a Conagua, esa presa puede sernos muy útil en un corto plazo y en este verano empezar a retener y mandar agua a la ciudad de Monterrey”, expresó.

 

Finalmente, el funcionario le pidió su opinión a la ciudadanía respecto al renombre que le asignaría a La Presa Libertad.

¿Dónde está ubicado el ejido “El Pitorreal”?

El ejido “El Pitorreal” está ubicado en Nuevo León, a 82 kilómetros al sureste de Monterrey. Este pueblo está ubicado a 34.7 kilómetros en dirección noreste, de la localidad de Montemorelos.

¿Cuándo quedará lista la presa La Libertad?

De acuerdo con el general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, las obras de la presa “La Libertad” deberán quedar terminadas en diciembre del 2023.

Información de la Conagua menciona que este proyecto desarrollado con recursos estatales, es una muestra del compromiso de las autoridades para que Nuevo León no vuelva a sufrir una crisis hídrica, como la registrada entre los meses de marzo y septiembre del 2022.