Santa Catarina combate la inseguridad con botones de pánico

Los botones están ubicados en puntos estratégicos como la plaza principal del municipio, parques y en la Explanada de la Torre Administrativa en Villa de las Huertas.

botones de pánico.Instalación de botones de pánico en Santa CatarinaCréditos: Foto:Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocó botones de pánico en diversos puntos estratégicos del municipio.

El objetivo de la colocación de estos botones es brindar a los ciudadanos seguridad al momento de desplazarse en la vía pública.

¿Cómo funcionan los botones de pánico?

El módulo electrónico de seguridad cuenta con cámara de video vigilancia enlazada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y al accionarlo emite una alarma, además se enlaza a través de un sistema de intercomunicación con personal policial para atender de forma inmediata la emergencia o situación de riesgo que pudiera presentarse.

Durante la instalación de estos nuevos botones de pánico se contó con la presencia del alcalde Jesús Ángel Nava Rivera y del secretario de Seguridad Pública Municipal, José María Reyes.

“Este es un botón de pánico de cien que vamos a instalar en la ciudad, este es el primero de cuatro que tenemos distribuidos” Expresó Jesús Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina.

 

¿En donde están ubicados los botones de pánico?  

Actualmente los cuatro botones de pánico se encuentran distribuidos en los siguientes puntos:

  • Plaza principal de Santa Catarina
  • Parque Lineal Alfonso Reyes (Cordillera)
  •  Parque Lineal   en  Misión de Santa Catarina
  • Explanada de la Torre Administrativa en Villa de las Huertas

A través de un comunicado, el Gobierno de Santa Catarina refirió que otros de los objetivos de implementar estos botones es mantener la tranquilidad de los ciudadanos al actuar de manera rápida y efectiva a través de una atención eficaz.