Intentan hackear la página del Poder Judicial de Nuevo León

Mediante un comunicado, el Poder Judicial adjudicó la caída de la página a un hackeo provocado por un virus.

Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que el sitio web del Poder Judicial de Nuevo León se encontrara fuera de servicio desde el sábado 14 de enero, el organismo informó a través de un comunicado que esto se debe a que las plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hackeo provocados por un virus.

Sitio web del Poder Judicial de Nuevo León. Foto: Captura

Ante ello, la institución activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática, el cual contempla las siguientes acciones:

  • Se bajaron todos los sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger los equipos e información.
  • Se inició con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en los servidores y de los más de 3 mil 500 equipos de cómputo.

El Poder Judicial de Nuevo León aclaró que no hay hackeo de información, la cual, aseguraron, se encuentra en perfecto estado, pues no ha sido extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida, se explica en el comunicado.

Asimismo, se espera que en las próximas 72 horas los sistemas estén en servicio, por lo que las actividades jurisdiccionales continuaran de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo.