Anuncia Samuel García que llegará a NL plataforma de manufactura avanzada

La plataforma es de la industria conocida como 4.0, que destaca por la automatización y digitalización de procesos.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que estará llegando al estado, una plataforma de manufactura avanzada.

Dicha plataforma es conocida también como Industria 4.0. y que destaca por la digitalización de procesos y la automatización.

"Hoy ya hemos amarrado un centro, una plataforma de manufactura avanzada; Industria 4.0, que llegará pronto a Nuevo León", dijo.

Esto fue anunciado durante su primer día de actividades dentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, así como también junto con Conago, informaron que se invitará a empresas de primer mundo a instalarse en el estado.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García en Suiza. Foto: Cortesía

“Van a salir cosas muy importantes para México y para Nuevo León, este Foro es muy importante porque vamos a hablar con presidentes, vamos a hablar con directores de empresas de primer mundo y obviamente invitarlos a Nuevo León a invertir, a seguir siendo el motor económico de México”.

El Mandatario Estatal declaró que el Foro será de suma utilidad para la agenda de medio ambiente que mantiene la entidad, cabe mencionar que se encontraba acompañado del Secretario de Economía, Iván Rivas.

“Vamos a renovarnos, a actualizarnos, a usar la tecnología para temas como el agua, el aire, el clima, la energía renovable y todas las nuevas instituciones y derechos que tiene la nueva Constitución de Nuevo León, este es el Foro para tomar ideas e implementarlas”, expuso.

Durante su estancia en Davos, Samuel García Sepúlveda sostendrá reuniones con CEO’s de DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja.

Cabe destacar, que García Sepúlveda es el único Gobernador mexicano y representante del país invitado al Foro Económico Mundial, quien participará en el panel 'Water, Fire: Urban Risk and Resilience', donde compartirá las estrategias de su administración para hacer frente a la sequía que se registró en Nuevo León hace unos meses.