Samuel García arranca actividades en foro de economía en Suiza

El gobernador de Nuevo León acudió al Foro Económico Mundial acompañado del secretario de Economía, Iván Rivas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.Créditos: Redes Sociales / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comenzará este lunes su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tras ser invitado como representante de México y panelista con otros líderes mundiales, para asistir a reuniones con directivos de empresas con potencial para invertir en Norteamérica.

Dentro de las actividades del foro, el único gobernador mexicano invitado al evento participará en el panel 'Water, Fire: Urban Risk and Resilience', donde compartirá las estrategias del Estado ante  la crisis de agua que se registró hace unos meses en la localidad.

Te podría interesar: Buscan políticos 'conquistar' con cantantes y TikTok

El mandatario estatal sostendrá una reunión con Dolf Van den Brink, director ejecutivo de Heineken, con quien buscará crear alianzas que atraigan mayor inversión en la entidad y que se reflejen en la creación de nuevos empleos para los ciudadanos.

“Muy contentos, Davos, el evento económico más importante del mundo, y vamos a tener reuniones presenciales con los CEO de Heineken, de Didi, de empresas muy importantes de la India, de Asia y de Uber.

“También una cena muy importante con líderes de América Latina, vamos a tener un panel con el presidente de Colombia, de Ecuador y Costa Rica, y vamos a tener el registro y participación en el Young Leaders que tiene Davos”, señaló García Sepúlveda.

El también coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago se reunirá con Amit Kalyani, director general adjunto de Bharat Forja Ltd, empresa de la India, líder en el sector aeroespacial y automotriz.

Como parte de su agenda, el jefe del Ejecutivo local asistirá como invitado a la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como la participación como panelista en el panel “Toward a Resilient Urban Resource Nexus”.

En el Foro Económico Mundial de Davos se reúnen los principales líderes empresariales, políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales, para analizar los problemas más apremiantes en el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente.

Al foro asisten directores ejecutivos y presidentes de las mil empresas más importantes del mundo; presidentes de los países del G20; líderes de las principales ONG's; ganadores de premios Nobel y organizaciones de la sociedad civil.

En las actividades del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, acompaña al gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Economía, Iván Rivas, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Estado.