Vendedores ambulantes protestan por decomiso de mercancía en Monterrey

Durante la protesta los comerciantes bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno causando la molestia de algunos automovilistas.

Protesta de vendedores ambulantes en el Centro de Monterrey. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias.Créditos: Foto: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Alrededor de 200 comerciantes ambulantes expresaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León su inconformidad tras el decomiso de mercancía realizado por elementos de la Policía Regia y Fuerza Civil, el pasado fin de semana en los puestos ubicados en la Macroplaza y en el Paseo Santa Lucía.  

Con pancartas y consignas de "queremos trabajar", el grupo de manifestantes exigió al Gobierno que les regresara su mercancía. En entrevista para ABC Noticias uno de los manifestantes explicó que toda la semana no pudieron obtener ingresos debido a que su mercancía sigue en posesión de las autoridades. 

Manifestantes frente a Palacio de Gobierno piden que se les deje trabajar. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias. 

"Toda esta semana no tuvimos como trabajar, estuvo comercio acompañado de Fuerza Civil y Policía Regia ayudándoles a recoger lo que vendemos", expresó uno de los manifestantes. 

A su vez, expresó su inconformidad ante la falta de tacto de las autoridades, a quienes acusaron de malos tratos haciéndolos sentir como "delincuentes" cuando ellos solo quieren trabajar.

"Muy mal, nos tratan peor que a los delincuentes, de hecho, ven las consignas que queremos trabajar y no robar y yo creo que le dan mejor trato al delincuente que al vendedor ambulante", expresó. 

 

De no obtener un diálogo con las autoridades y no lograr que su mercancía regrese a sus manos, el grupo de vendedores ambulantes manifestó que seguirán en la protesta durante este lunes y, si es necesario, alargarán esta manifestación por varios días más hasta llegar a algún acuerdo con las autoridades y defender el que ha sido su lugar de trabajo por más de 40 años. 

Vendedores ambulantes también exigen un trato digno. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias. 

"Aquí nos vamos a quedar, este ha sido siempre el lugar de nosotros, ya aquí tenemos 45 años trabajando y si no nos dan solución aquí vamos a seguir. No venimos a pedirles dinero, que nos dejen trabajar, nuestros padres nos enseñaron a trabajar y a no robar, eso es lo que queremos". 

 

Caos en la vialidad

Durante la manifestación los comerciantes ambulantes bloquearon de manera intermitente las calles aledañas al Palacio de Gobierno. Además, el contingente marchó por las calles de Padre Mier, Juan Zuazua y 5 de mayo. 

Manifestantes bloquean algunas de las principales avenidas del Centro de Monterrey. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias. 

Durante la manifestación se presentaron incidentes violentos entre manifestantes, ante ello, elementos de movilidad del municipio de Monterrey ordenaron el cierre de algunas de las avenidas.

En un inicio los manifestantes se congregaron afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León. Foto: Luis Mendoza / ABC Noticias. 


 

Con información de Iram Hernández.