El 'Wateke' ¿Por qué es tan famoso este bar en Monterrey?

Uno de los bares más populares del Centro de Monterrey se tiñó de rojo la tarde de este martes, pero qué se sabe de el "Wateke", aquí un poco de su historia.

Bar "El Wateke".Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Día tras día, decenas de personas llegan al bar el "Wateke" en busca de diversión, lo cual ha hecho que en los últimos años su popularidad haya crecido convirtiéndose en uno de los bares más visitados del centro de Monterrey. 

En 2020, durante los meses más difíciles de la pandemia de covid-19 y, ante las restricciones de la Secretaría de Salud, el "Wateke" cerró sus puertas. A través de Facebook, usuarios lamentaron el hecho y compartieron sus deseos de volver a las noches de música, baile y diversión en este centro nocturno ubicado sobre avenida Colón. 

Diversos sitios en Internet refieren que el "Wateke" es un bar lleno de libertad, señalan que "no importa la preferencia sexual de los clientes", tampoco si pertenecen o no a un determinado grupo social, todos, todas, pueden disfrutar del ambiente que se vive en este lugar, incluso desde muy temprano y hasta tarde.

Tras los meses más fuertes de pandemia, el "Wateke" abrió sus puertas. La pista se volvió a iluminar y la música volvió a sonar. En su cuenta de Instagram Jardín Wateke Oficial se comparten videos que muestran a las personas bailando y bebiendo alcohol, en este centro tampoco importa la edad. 

Reportes periodísticos señalan que, en 2021, un centenar de clientes fueron desalojados del bar esto debido a que, tras una inspección, las autoridades descubrieron que el bar operaba sin licencia para la venta de alcohol, lo cual le valió una suspensión y el bar tuvo que cerrar sus puertas nuevamente. 

Mitos del "Wateke"

Más allá de las redes sociales y los sitios de internet, existen mitos que se transmiten de boca en boca entre los regios, algunas personas refieren que a este bar "llegan muchas personas desde el viernes y salen hasta el domingo". 

Otros, mencionan que el "Wateke" es ideal para "ligar" y que a él asisten personas de todas las edades, pero también se habla de lo peligrosas que pueden llegar a ser las calles en donde está ubicado. 

Asimismo, otras personas bromean del  "Wateke" y refieren que es un lugar repleto de goteras, por lo que cuando llueve es inevitable que el agua entre. 

Lo que sí es una realidad fue lo ocurrido la tarde de este 17 de enero de 2023 cuando el "Wateke" se tiñó de rojo, pues luego de que un asaltante entró al establecimiento, retiró de sus pertenencias a una clienta y huyó, uno de los meseros fue tras él y resultó herido con un arma blanca en el abdomen. 

Este martes, las luces multicolores del bar se apagaron y la música dejó de escucharse, pues a una cuadra del bar, uno de sus meseros cayó herido y murió desangrándose en la vía pública.

El mesero del bar  el "Wateke" fue asesinado por un arma blanca. Foto: Carlos Enriquez.