Muere Javier Livas Cantú a los 76 años

En 1994, Livas Cantú fue aspirante a candidatura de la presidencia de México por el Partido Acción Nacional.

Javier Livas Cantú.Javier Livas Cantú murió este 17 de enero a los 76 años. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El político, empresario y activista regiomontano Javier Livas Cantú falleció a la edad de 76 años. Livas es recordado por ser aspirante a la Presidencia de la República.

Su muerte se reportó durante esta tarde en un hospital de la ciudad luego de que permaneció internado durante varios días por problemas de salud.

Durante la década de la elección de 1988 Livas contendió como candidato independiente a una diputación federal por medio de un convenio con el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), sin embargo, rechazó una curul plurinominal como parte de su protesta al acusar de un fraude en durante la jornada electoral en la que Carlos Salinas de Gortari se convirtió en Presidente de México.

En la década de los 90´s se afilió al Partido Acción Nacional en donde ocupó diversos cargos y fue aspirante a la candidatura presidencial de 1994, pero fue derrotado en el proceso interno por Diego Fernández de Cevallos.

Además fue una de las voces más calificadas para hablar sobre temas de cibernética. Durante su trayectoria tuvo una opinión crítica en temas políticos.

En 1995 fue expulsado del Partido Acción Nacional debido a pugnas internas con militantes del partido y fue admitido de nueva cuenta en el año 2011.