Nuevo frente frío llegará a Nuevo León ¿A partir de cuando?

Monterrey ya espera un próximo descenso en las temperaturas después de varios días de clima caliente.

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Monterrey y el clima en Nuevo León. Foto: SMN
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El frente frío número 25 se aproxima al Noreste de México, lo que quiere decir que habrá un nuevo descenso en las temperaturas luego de varios días de clima cálido.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional informó, será el próximo miércoles 18 de enero la fecha que vea el ingreso de este nuevo sistema frontal que, en el más extremo de los casos, podría ocasionar que los termómetros de Nuevo León registren los 4º centígrados, al menos en los puntos montañosos.

Sitios especializados y el equipo de Protección Civil Nuevo León, pronostican que el jueves 19 podría amanecer a 10º centígrados en Monterrey y su zona metropolitana.

Con el paso de las horas y la fuerza de los rayos del sol, el clima podría elevarse hasta los 21º centígrados, lo que quiere decir que será un día fresco.

El frente frío 25 no vendrá acompañado de humedad, de hecho se descarta la posibilidad de lluvias e incluso nubes en el cielo.

Lo que sí se espera es que durante el fin de semana haya el mismo clima fresco, sobre todo durante las mañanas, donde se estiman mínimas de entre 10º y 13º centígrados.

Pronóstico extendido para la zona metropolitana de Monterrey | Protección Civil. 

Prevén más frío la siguiente semana

El portal Meteored, especializado en clima, prevé temperaturas de frías a frescas para Nuevo León a partir de la próxima semana.

Si bien aún hay varios días de distancia, el sitio refleja que a partir del martes 24 de enero, las mañanas en la región serían de un solo dígito, con temperaturas de entre 4º y 8º centígrados que podrían despegar hasta los 20º.

Al igual que esta semana, para entonces tampoco se visualiza alguna probabilidad de lluvia, pero sí habría un poco más de nubosidad.