Ratifica Colosio retiro de comerciantes ambulantes en Monterrey

El Gobierno de Monterrey continuará actuando contra los vendedores ambulantes que tomen lugar en zonas donde no está permitido.

Se mantendrá retiro de comerciantes ambulantes en Monterrey | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a las manifestaciones e inconformidades de comerciantes informales y ambulantes del primer cuadro de Monterrey y en zonas como la Macroplaza, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo que continuarán las acciones para combatir esta situación.

Tras encabezar la entrega de nuevas patrullas, el presidente municipal reconoció que al ser un problema que tiene décadas, han recomendado a los oferentes realizar su actividad manteniendo el orden y respeto a las zonas delimitadas, al advertir que continuarán con los operativos.

“Éste es un problema que tiene décadas y al final del día hay gente que también quiere trabajar y busca los lugares que tienen más flujo peatonal para poder vender sus productos, lo que les he dicho desde el primer día es que hay que hacerlo con orden y con respecto a la zona que tenemos delimitada, precisamente para eso”, dijo. 

El edil regiomontano sostuvo que se seguirá reforzando el área de comercio para que se respete el área peatonal y no complicar la movilidad y haya mayor seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que circulan a pie o en vehículo por el primer cuadro de la ciudad.

“Los operativos van a continuar, cada vez voy a reforzar más el área de comercio para que pueda poder apoyar a los comerciantes a instalarse en zonas seguras y donde se pueda respetar el tráfico peatonal, pero más allá de eso vamos a continuar con esos operativos para tener un centro limpio”, detalló.

Puesto de raspados | Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

Vendedores ambulantes protestan en Monterrey

Luego de verse retirados por autoridades municipales de Monterrey, un grupo de vendedores ambulantes se dio cita a la Explanada de los Héroes para hacer pública su molestia contra la administración de Luis Donaldo Colosio.

Con pancartas en mano, alrededor de 200 personas reclamaron que les fuera devuelta su mercancía y poder venderla, tras varios días sin poder trabajar.  

"Muy mal, nos tratan peor que a los delincuentes, de hecho, ven las consignas que queremos trabajar y no robar y yo creo que le dan mejor trato al delincuente que al vendedor ambulante", dijo un manifestante a ABC Noticias.