Trámites para crédito de Infonavit serán digitales permanentemente

A partir del 9 de febrero se reactivará la plataforma digital del Infonavit para que los cuentahabientes realicen la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

En días pasados se registraron largas filas para realizar estos trámites.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero informó a los cuentahabientes que, a partir del 9 de febrero, se reactivará la plataforma digital de la institución de manera permanente, por lo que, quienes no concretaron el trámite podrán realizar la conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Lo anterior, luego de que el 9 de enero venció el plazo inicial, y que desde entonces la plataforma ya no permite realizar el cambio, dado que actualmente el sistema trabaja en validar las solicitudes de 62 mil familias del programa Responsabilidad Compartida, el cual es el trámite para que los derechohabientes hagan el cambio de créditos a pesos.

“Estamos realizando las conversiones a pesos de los créditos inscritos el mes pasado y la evaluación de las condiciones para los créditos que aún no aceptan este beneficio, si tú ya tienes un caso asignado, consulta el estatus en “Contáctanos > Sigue tu caso y adjunta documentos. Si aún no has ingresado tu solicitud de conversión a pesos, te invitamos a regresar el día 09, en esa fecha ya podrás consultar la información del programa”, señala el sitio web micuenta.infonavit.org.mx

Sergio Zertuche explicó los datos que se les pedirá a los trabajadores para realizar el trámite del programa Responsabilidad Compartida, ya que con el incremento al salario mínimo en un 20 por ciento a partir del primer día de 2023, los créditos de vivienda en VSM podrían tener un aumento significativo en sus mensualidades.

“Les van a pedir su nombre completo, algún contacto, RFC, CURP, Número de Seguridad Social, ya que tengan activa mi cuenta Infonavit, a partir del día 9 de febrero seleccionan la pestaña de crédito, de ahí Responsabilidad Compartida, y les van a pedir la entidad federativa, el código postal donde ejercieron su crédito o su vivienda”, mencionó el delegado Sergio Zertuche.

“Van a aparecer las nuevas condiciones financieras, con los nuevos beneficios actuales, lo seleccionan y posteriormente son acreditados a este beneficio en su crédito”, agregó.

Además, Sergio Zertuche destacó que, de presentar algún problema en la página de Internet, los acreditados al programa Responsabilidad Compartida, deberán acudir presencialmente a las instalaciones del Infonavit, para darle la atención correspondiente.

“Si existe alguna dificultad por parte del trabajador o del acreditado el activar su cuenta Infonavit, con mucho gusto los atenderemos aquí (oficinas del Infonavit), por eso es que se hicieron filas largas en las semanas recientes porque hay ocasiones que la gente no está muy familiarizada con las plataformas tecnológicas, entonces aquí les brindamos la asesoría”, dijo.

Los beneficios del programa Responsabilidad Compartida son:

  • Mensualidades fijas, durante lo que resta de la vida del crédito.
  • Tasas de interés de entre el 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo del salario del acreditado.
  • En algunos casos, un descuento al saldo o disminución de la mensualidad.
  • Tener la certeza de cuándo terminarán de pagar.