Fuerza Civil asciende a elementos por ‘acciones sobresalientes’

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, también entregó reconocimientos a 30 policías que realizaron detenciones relevantes.

Elementos de Fuerza Civil frente a Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – En ceremonia especial desde las instalaciones del Campo 1 de Fuerza Civil, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, entregó ascensos y reconocimientos a policías por detenciones y acciones relevantes.

En total, fueron dos uniformados los que subieron al grado inmediato siguiente luego de haber completado una labor calificada como “sobresaliente”.

Palacios Pámanes destacó la importancia de premiar a aquellos integrantes que se mantienen estudiando y preparándose para lograr subir de puesto, pero bajo un sistema equilibrado, ya que también recordó la importancia que existe en cuestión de dar buenos resultados, tener arrojo y honor para enfrentar situaciones adversas.

“Han demostrado con su valor y con su eficacia, que Fuerza Civil es el pilar que sostiene al Estado de Nuevo León a pesar de las adversidades que enfrenta el país entero”, mencionó el funcionario.

Ahí mismo, les fue otorgado un reconocimiento a 30 policías por haber cumplido con detenciones relevantes.

Palacios Pámanes confirma ascenso de un elemento | Especial. 

El secretario de Seguridad se dijo seguro de poder contar con un equipo de trabajo compuesto por personas enfocadas en cumplir con su deber de forma extraordinaria.

“No tenemos duda de que (Fuerza Civil) es la mejor Policía Estatal del país, pero más allá de una imagen, de un escudo, de patrullas, de armamento; se logra gracias a personas como Ustedes que hoy son reconocidos. Somos personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias”, aseveró.

Por último, Palacios Pámanes se manifestó orgulloso de los elementos, a quienes les recordó que tienen el respaldo del gobernador Samuel García.

“Estoy orgulloso de Ustedes, y el señor Gobernador sabe que estamos aquí reunidos y les manda una felicitación, y refrenda su compromiso de apoyar, como nunca, a la corporación Fuerza Civil, a las personas que la conforman y a sus familias”, puntualizó.

En uno de los operativos más recientes, comenzando el 2023, Fuerza Civil ofreció apoyo en un hecho violento en el municipio de Salinas Victoria donde un policía municipal y dos elementos más de Fuerza Civil murieron combatiendo al crimen organizado.

En esta intervención, dos delincuentes fueron abatidos.