Miguel Treviño pide a empresas contar con transporte propio

La idea planteada por el alcalde de San Pedro Garza García va dirigida hacia la intención de aminorar el tráfico que se genera en la zona metropolitana.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro | Facebook / Miguel B Treviño De Hoyos.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Debido a las problemáticas en movilidad que se generan en la ciudad, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, pidió a las empresas instaladas implementar su propio transporte colectivo para sus trabajadores, en medida de lo posible, y de esta forma aminorar el tráfico en horas pico.

El edil sampetrino, quien anteriormente había propuesto la opción de hacer obligatorio el transporte escolar, a través de un video en su cuenta de Instagram, consideró que se cuenta con  la infraestructura vial y proyectos importantes que deben echarse a andar, sin embargo, estos tardarían mucho, y enfatizó que deben tomarse decisiones con los recursos actuales.

"En aquellas empresas que, por cualquier circunstancia, no pueden aprovechar el transporte público, es necesario invitarlas a que propicien su propio transporte colectivo”, mencionó.

"Nosotros ya lo hacemos como municipio: establecimos diferentes rutas para que los empleados del municipio puedan venirse en transporte colectivo privado del municipio y así bajar el número de automóviles que entran a San Pedro", agregó Treviño, sin precisar cuándo realizará la propuesta a las empresas.

Tráfico en la ciudad de Monterrey | Archivo. 

Asimismo, el munícipe independiente pidió a los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey a retomar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) para agilizar la movilidad y los congestionamientos que se provocan por el alto parque vehicular presente en la metrópoli.

"¿Qué podemos hacer hoy?, además de los grandes proyectos de infraestructura, el primero, es con el que empezamos trabajando los alcaldes en conjunto: que es el Sintram, el sistema de coordinación de todos los semáforos de la zona metropolitana para que éstos estén coordinados, de tal forma que se detenga el flujo de automóviles y camiones lo antes posible”, declaró.

"Es importantísimo que los alcaldes retomemos esto como una responsabilidad y prioridad compartida. Ya trabajo con mi equipo del transporte escolar obligatorio que baje el tráfico en horas pico”, manifestó en la publicación.