Son una pareja en su hogar… y en Policía de Santa Catarina

La pareja trabaja para las unidades de Policía de Proximidad y Análisis Municipal del municipio dirigido por Jesús Nava.

José Alfredo Del Ángel y Nayeli Guerrero hacen doble equipo, con trabajo y familia.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Trabajar en Seguridad Pública y hacerse cargo de una familia, no es tarea sencilla para quienes ejercen como guardianes del orden, por lo que, para una familia en Santa Catarina, el reto se duplica, cuando los dos pilares del hogar comparten el oficio, como es el caso de los oficiales José Alfredo Del Ángel y Nayeli Guerrero.

La historia de ambos comenzó en el 2015, luego de que José Alfredo arribó a la entidad procedente de Veracruz, y tras ver una convocatoria del ayuntamiento santacatarinense, decidió enlistarse en la Policía de Proximidad, una decisión que le cambiaría la vida.

Te podría interesar: Vecinos contruyen 'casita' para perros callejeros en Escobedo

Durante sus labores, José Alfredo conoció a Nayeli, una oficial de la policía de Análisis Municipal, con el trato, el compañerismo dio paso a la amistad, y tras enamorarse se convirtieron en esposos, y luego formaron una familia, de la cual se desprenden cuatro hijos.

"Es difícil y complicado, en el trabajo no nos conocemos cada quien en su área hasta que salimos nos venimos juntos", expresó la oficial Guerrero Flores.

Hoy sus responsabilidades les demandan levantarse aún de madrugada, alistar a sus hijos, y llevarlos a la escuela, para luego enrolarse en sus tareas como oficiales municipales, donde el respeto y el servicio a los ciudadanos se ha convertido en la mejor lección de vida que ambos pueden legar a los suyos.

Servir en los cuerpos policiacos de la ciudad liderada por Jesús Nava, ha permitido que la familia Del Ángel Guerrero, tenga estabilidad y seguridad.

“Estamos cómodos en el trabajo porque nos ha proveído de apoyos, uniformes y buen sueldo", aseguró el oficial Del Ángel.

Aunque saben de lo complicado que es el trabajo para sus padres, los hijos de José Alfredo y Nayeli, se sienten seguros, protegidos y contentos, gracias al trabajo de sus padres en las calles del municipio de Santa Catarina.