Cerrará San Pedro avenida Vasconcelos por remodelación

Será a partir del lunes 23 de enero, como parte del arranque de la segunda fase de remodelación de la vía.

Avenida Vasconcelos. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de San Pedro anunció el cierre total de un tramo de la avenida Vasconcelos a partir del lunes 23 de enero, como parte del arranque de la segunda fase de remodelación de la vía, proyecto que desarrolla la administración para dar una nueva cara al centro de la ciudad.

En una publicación en sus redes sociales, el ayuntamiento a cargo de Miguel Treviño, precisó que los cierres comprenderán todas las calles entre las avenidas de Corregidora y Guerrero, tramo en el que sólo se permitirá el tránsito local en las calles subsecuentes.

El ayuntamiento sampetrino, detalló que la renovación de la icónica avenida Vasconcelos constará de la remodelación del pavimento con concreto hidráulico, la habilitación de banquetas accesibles y cruces seguros, además de la eliminación de postes y cableado aéreo, para dar paso a una nueva infraestructura subterránea, además de la plantación de árboles nativos de la entidad.

Se informó que el tramo que comprende Lázaro Garza Ayala desde Hidalgo hasta Corregidora, cambiará el sentido de su circulación hacia el sentido oriente, para dar mayor fluidez al sector mientras se concreta la obra.

Como alternativa vial para quienes circulan al poniente, los ciudadanos podrán desplazarse sobre la avenida Galeana, para luego doblar en Abasolo, y así reincorporarse a la avenida Vasconcelos.

Para quienes se dirijan al norte sobre Vasconcelos, las autoridades sampetrinas recomiendan doblar a la izquierda en Zaragoza, continuar su recorrido por Galeana, posteriormente doblar a la derecha en Abasolo para reincorporarse en Vasconcelos, luego doblar de nuevo a la derecha en Jiménez, para finalmente incorporarse a la avenida Morones Prieto.

En lo concerniente a los ciudadanos que ocupen circular hacia el sur, el municipio exhorta a tomar las calles Jiménez, Allende Hidalgo y Juárez, como las alternativas viales más recomendables.

El 6 junio del 2022, el ayuntamiento entregó la primera etapa de la remodelación de la avenida, la cual comprendió de la avenida Corregidora hasta la esquina con avenida Jiménez, y significó una inversión de 130 millones de pesos.

Según declaraciones del edil sampetrino en la fecha referida, 70 millones fueron destinados a las obras de construcción, en tanto que el resto incluyó, entre otras cosas, la compra de algunos terrenos a vecinos de la zona.