Escobedo elimina vuelta a la derecha de Sendero a Carretera Colombia

El Gobierno Municipal notificó el día y la hora cuando comenzarán los trabajos para cancelar esta vuelta.

Autos dan vuelta a la derecha para dirigirse a la Carretera a Colombia | Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. – El municipio de Escobedo anunció la eliminación de la vuelta a la derecha que los automovilistas toman cuando conducen de poniente a oriente por Avenida Sendero, en su intención de ingresar a la Carretera a Colombia.

Será el próximo domingo 22 de enero a partir de las 10:00 de la mañana cuando comenzarán los trabajos para ponerle fin a esta práctica. 

De acuerdo a las autoridades municipales, la demolición de banquetas a realizar, dará como resultado una ampliación en el espacio, que pasará a ser de uno a dos carriles.

“Con esto se agilizaría el tráfico vehicular que circula por la zona”, señaló el municipio a través de un boletín de prensa.

A partir del domingo, los conductores que acostumbraban a voltear a la derecha para tomar la Carretera Colombia tendrán que girar a la izquierda hacia Avenida Universidad, para después tomar el retorno para entrar a la vía en cuestión.

Camión urbano girando a la derecha en Sendero | Especial. 

Siguen trabajos sobre Sendero

Escobedo denomina “la transformación de Sendero” a los trabajos que se han ido realizando en esta avenida que datan desde el pasado 29 de agosto de 2022, justo cuando se rehabilitaron más de 6 mil 600 metros cuadrados de calle con concreto hidráulico, esto en las carreteras Colombia y Laredo.

Más tarde, en noviembre, las autoridades recarpetearon 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento en las inmediaciones de la estación de metro Sendero, en el cruce de las avenidas Sendero, Colombia y Laredo.

La reparación de 10 mil metros cuadrados entre la Carretera a Colombia y la Avenida Manuel L. Barragán, así como la pavimentación provisional de un tramo de Sendero hacia el acceso a Manuel L. Barragán se suman a las acciones en esta avenida.