San Pedro y Fuerza Civil son ejemplos nacionales

Revela encuesta del INEGI que percepción de seguridad nacional beneficia a las dos instituciones de NL.

Fuerza Civil logró aprobación del 74 por ciento, superando el promedio nacional de 53 por ciento.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Fuerza Civil y el municipio de San Pedro colocaron a Nuevo León en el primer lugar de todo el país en los temas de seguridad y confianza, respectivamente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño favorable de estas dos instituciones se ubica por encima del promedio nacional, según la opinión de las personas encuestadas en el ejercicio correspondiente al cuarto trimestre del año 2022.

En el rubro que corresponde a la confianza en la Policía estatal, la corporación Fuerza Civil, que dirige desde el mes de julio Gerardo Palacios Pámanes, obtuvo una aprobación del 74 por ciento, que supera el promedio nacional de un 53 por ciento.

Lo que respecta al ayuntamiento de San Pedro, cuyo alcalde es el independiente Miguel Treviño, el 92 por ciento de sus habitantes reportaron sentir más seguridad que el trimestre anterior, lo que ubica a esta ciudad como la más segura del país, seguida por Los Mochis, Sinaloa, con un 15 por ciento.

Respecto al municipio sampetrino encabezado por Miguel Treviño, volvió a conseguir “buenas calificaciones” en seguridad al ubicarlo por tercer año consecutivo como el ayuntamiento más seguro de todo México.

La percepción de seguridad en San Pedro se estableció en un 91.9 por ciento, seguido por el índice de confianza que marcaron un 88.9 por ciento, mientras que en el rubro de efectividad obtuvo un 92.1 por ciento de acuerdo a la encuesta del INEGI.

“Siéntete orgulloso de TU policía”, compartió el alcalde Treviño en su cuenta de Twitter.

Municipios que sus habitantes perciben más seguros:

  1. San Pedro, N.L. 8.1%
  2. Los Mochis, Sin. 15% 
  3.  Benito Juárez, CDMX 19.4%
  4. Los Cabos, B.C. 20.9%
  5. Tampico, Tamaulipas 22.1%
  6. Cuajimalpa, CDMX 22.3%

Municipios que sus habitantes perciben menos seguros

  1. Fresnillo, Zac. 97.7%
  2.  Zacatecas, Zac, 93.3%
  3.  Irapuato, Gto. 92.6%
  4. Naucalpan, Edomex 89.7%
  5. Ecatepec, Edomex 89.6%
  6. Ciudad Obregón, Son. 89.2%