Habilitarán 30 camiones gratis para estudiantes de la UANL

Las unidades recorrerán en dos circuitos; 'Directo Sendero-Universidad' y 'Directo Anaya-Universidad”.

30 nuevas unidades brindarán servicio gratuito a los estudiantes. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el inicio de clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a partir de este lunes 23 de enero, entrarán en operación un total de 30 unidades con los antes anunciados circuitos "Directo Sendero-Universidad" y "Directo Anaya-Universidad".

Estos transportes serán exclusivos para los estudiantes y se sumarán a las 60 unidades del Circuito Sendero-General Anaya, que desde el 6 de diciembre brindan servicio a los usuarios de Metrorrey, informó el Gobierno de Nuevo León a través de un comunicado.

Dicha medida se aplicó tras el cierre de seis estaciones de la Línea 2 del metro, debido a la presencia de fallas en sus estructuras elevadas y por estar en proceso de reparación.

¿Cómo serán los recorridos de estos dos circuitos?

Este servicio será gratuito para la comunidad estudiantil. El circuito que partirá de la estación Sendero hacia a Universidad tendrá 15 unidades en servicio, que recorrerán 11.8 kilómetros, en 52 minutos.

Los estudiantes podrán identificarlo como Directo Sendero- Universidad, el cual no hará paradas en ninguna estación a lo largo del trayecto, para que sea más rápido el recorrido, y se retornará directo a la estación Sendero.

De igual forma se contarán con 15 unidades en el circuito Directo Anaya- Universidad, que saldrá de la estación General Anaya hacia  Universidad su recorrido será de 7.10 kilómetros en 34 minutos. Su retorno se hará de forma directa hacia General Anaya.

¿Cuál será el horario de servicio de estos circuitos?

El horario de servicio de los circuitos hacia Universidad será de las 05:00 de la mañana hasta las 00:40 de la media noche.