Destaca Nuevo León con inversión china

La empresa china Yanfeng, tuvo una inversión de 30 millones de dólares.

Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una inversión de 30 millones de dólares, como parte del dinamismo que mantiene la Entidad en la atracción de inversiones, la empresa china Yanfeng inauguró este lunes su segunda planta en Nuevo León localizada en el Estado, ubicado en el municipio de Ciénega de Flores.

Esta es una de las empresas más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles, y que producirá la estructura de los asientos para vehículos tradicionales e híbridos y que darían servicio a Tesla, GM y a un proyecto con la Ford.

El evento encabezado por el gobernador Samuel García, Mingjun He, vicepresidente de la empresa de capital chino, destacó que esta es la séptima planta que abren en el País, y buscarán que se convierte en una de talla global, aunado a otra eventual expansión de la compañía en la entidad para 2024.

Foto: Cortesía

“Ustedes (Yangfeng Seating) están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, señaló el mandatario Estatal. 

García Sepúlveda aseguró que estas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones y agregó que en su viaje a Davos, Suiza, al participar en el Foro Mundial Económico, fue muy satisfactorio que se hablará del potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera.

“Ir a Davos a escuchar a los grandes en materia económica pedir que le pusieran atención a Nuevo León por el crecimiento que tendrá, era muy importante”, manifestó García Sepúlveda.

Foto: Cortesía

Con la operación de esta planta, se generarán 800 plazas laborales producirán 800 mil sets de asientos, lo que equivale a equipar a igual número de vehículos, donde directivos de la multinacional destacaron bondades como la ubicación de la entidad, capital humano y coordinación con el gobierno lo que los motivaron a invertir.

"Es una empresa que tiene su expansión, ya les ha ido tan bien en otra planta que también está aquí en Ciénega, que decidieron irse a una segunda planta y el monto de inversión de esta planta es arriba de 30 millones de dólares", destacó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien también estuvo en el presídium.

Foto: Cortesía