Inician operaciones rutas 'Santa Bus' tras regreso a clases

Con la implementación de estas rutas, más de cuatro mil estudiantes de Santa Catarina podrán llegar a sus instituciones de manera gratuita y segura.

Rutas emergentes 'Santa Bus'.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catrina. – Las operaciones de las rutas emergentes 'Santa Bus', implementadas por el Gobierno de Santa Catarina, para dar servicio a los estudiantes que residen en dicho municipio, iniciaron este lunes con el regreso a clases.

En esta primera etapa, el servicio de transporte será gratuito para los más de cuatro mil alumnos de preparatorias y facultades de universidades que se encuentran ubicadas en Santa Catarina.

El municipio arrancó sus operaciones con 10 camionetas tipo van, distribuidas en las siguientes tres rutas

  • Poniente – Centro (Viñedos- Palmar)
  • Real de Santa Catarina
  •  La Ermita
El acalde del municipio de Sanata Catarina, Jesús Nava en la supervisión del arranque de operaciones de las rutas emergentes ‘Santa Bus’.

“Es un nuevo sistema de transporte exclusivo para estudiantes de preparatorias y facultades de Santa Catarina que cumple con los reglamentos del Instituto Estatal de Movilidad, con unidades totalmente aseguradas y equipadas con GPS que se conectarán al C4 para mayor seguridad”, señaló el alcalde Jesús Nava Rivera.

Por lo que, los estudiantes de la Preparatoria 23 de la UANL,  del Politécnica Poniente y Fama,  así como también de la Universidad Tecnológica, del Conalep y de la UVNE, podrán acudir a sus respectivas instituciones a través de un transporte emergente, de manera gratuita y segura gracias al servicio del 'Santa Bus'.

Las 10 unidades prestarán su servicio en los siguientes horarios:

 5:30 am a 7:30 am

12:00 pm a 2:00pm

6:30 pm a 8:30 pm

Jesús Nava Rivera adelantó que para una segunda fase del programa, implementarán otras 10 unidades, para llegar a un total de 20 camionetas y poder brindarles el servicio a 10 mil estudiantes del municipio.

“La proyección total a mediano plazo, es brindar servicio a 10 mil estudiantes de Santa Catarina en sus traslados a sus centros educativos, por lo que próximamente también habrá rutas hacia Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informó el edil en la supervisión del inicio de operaciones en la Preparatoria 23.

“La idea es cubrir al 100 por ciento de los usuarios, en este caso estudiantes, que su destino final es una Universidad o una Preparatoria, aquí en Santa Catarina o bien Ciudad Universitaria de la UANL”, agregó

Nava Rivera buscará que el servicio de transporte sea integrado al esquema de Presupuesto Participativo, para que se quede de manera definitiva.

“El programa “Santa Bus” se quedará durante los casi dos años restantes de administración municipal y buscará integrarlo al esquema de Presupuesto Participativo, para que sea permanente”, finalizó.