Pide Unión de Padres de Familia de NL invertir en salud mental

La presidenta de la asociación, Yuli Mendoza, tras un sondeo a padres de alumnos, se constató que el 97 por ciento consideran que es urgente tomar decisiones en este tema.

El 97 % de los padres consideran que es urgente que se tomen acciones en el tema de salud mental.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la finalidad de priorizar la educación en Nuevo León, y apoyar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia A.C. lanzó una petición al gobierno del estado para que la inversión que se tiene prevista a este rubro sea dirigida principalmente a la salud mental, además de la seguridad en las escuelas.

En el Marco del Día Internacional de la Educación, Yuli Mendoza, presidenta de la Asociación Neolonesa de Padres de Familia detalló que, de acuerdo con un sondeo realizado a 300 padres de alumnos de escuelas públicas y privadas, dio como resultado diversas problemáticas en materia educativa.

“El 97 por ciento consideran que es urgente que se tomen acciones en el tema de salud mental y que es necesario que nuestras instituciones educativas, gobierno y como padres de familia se ejecuten acciones urgentes y necesarias para prevenir y atender la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expuso Yuli Mendoza.

“Multiplicar los centros de atención a la salud mental de forma gratuita hay que señalar que no hay suficientes responsables de la salud mental en cada escuela, y pues otra de las peticiones es tener un responsable para atender problemas socioemocionales”, agregó.

La Unión Neoleonesa de Padres de Familia A.C. Foto: Miriam Fuentes

Asimismo, expusieron que el tema de la seguridad en las escuelas es primordial, pues aseguraron tener reportes de robos en escuelas de la Zona Metropolitana de Monterrey, además que últimamente se han registrado peleas entre los alumnos afuera de las instalaciones educativas.

“Lo que más nos preocupa es el tema de la seguridad en las escuelas, se ha vuelto algo gravísimo (…) antes lo primero que decían es vamos a hacer el famoso operación mochila, eso no es suficiente”, agregó Yuli Mendoza.

Finalmente, coinciden en que es un gran reto, pero se necesita trabajar en conjunto con la comunidad educativa, gobierno y asociaciones para garantizar la educación de calidad en Nuevo León.