¿Seguirá el frío para Nuevo León?

El sistema frontal número 27 de la temporada traerá hasta un 20 por ciento de probabilidades de lluvia para este jueves.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ingreso del nuevo frente frío número 27, seguirá originando bajas temperaturas para el Área Metropolitana de Monterrey, las cuales se esperan sean de un solo digito para el miércoles 25 de enero y jueves 26 de enero, de acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León

Durante estos días se pronostican temperaturas mínimas de ocho y nueve grados centígrados y, durante la tarde, la temperatura máxima será de 21 y de 16 grados. 

Pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León

Pese a este descenso en la temperatura, las condiciones del cielo será de soleado a medio nublado, sin embargo, el jueves habrá una probabilidad de lluvia del 20 por ciento

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema frontal traerá consigo rachas de viento de 40 a 60 km/h para este miércoles 25 de enero. 

A su vez, la dependencia federal también informó que el frente frío, provocará que desde el lunes 23 de enero y hasta el jueves 26 de enero se registraren temperaturas de -5 grados centígrados a 0 grados, durante las madrugadas, en las zonas montañosas de Nuevo León. 

Implementa Protección Civil operativo Carrusel

A partir de la noche de este lunes 23 de enero, Protección Civil de Nuevo León implementó el operativo Carrusel. Como parte de este programa, elementos de la corporación recorrieron distintos puntos del Centro de Monterrey para brindar bebidas calientes y cobertores a personas en situación de calle. 

Asimismo, visitaron distintos puntos de reunión que son frecuentados por personas en situación vulnerable. Este operativo tiene como objetivo cuidar a las personas en situación de calle de las bajas temperaturas y con ello evitar que sufran de hipotermia. 

Elementos de Protección Civil realizan operativo Carrusel.
Foto: Cortesía