Autoridad se disculpa con familia de hombre que murió y citaron a comparecer

El Ministerio Público también se comprometió a continuar con el proceso de la autopsia de Juan Aguilar, quien murió en el choque de la Ruta 232.

Juan Aguilar Puente murió a causa de un accidente en la Ruta 232, en MonterreyCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El caso de don Juan Aguilar Puente, al parecer, está a punto de resolverse pues las autoridades del Ministerio Público tuvieron un acercamiento con la familia, y les ofrecieron su apoyo para agilizar el trámite del acta de defunción, además se disculparon por enviarles citatorios a su domicilio para Juan Aguilar se presentara a comparecer después de su muerte. 

Luego de que ABC Noticias informara que las autoridades llamaron a comparecer al señor Juan Aguilar, cuando él ya había muerto a causa del accidente protagonizado por un camión de la Ruta 232 en Monterrey cuando chocó contra una torre de alta tensión en octubre pasado, su hija Rubí Aguilar informó que tuvieron respuesta a su demanda.

“Primero, para disculparse por lo que había pasado sobre el citatorio que había llegado para mi papá, diciendo que se había hecho otra rama de esta misma investigación, y que la persona que estaba encargada no sabía que mi papá ya había fallecido, que de antemano se disculpaba por tan grande error”, explicó Rubí Aguilar.

 

Asimismo, Rubí Aguilar informó que se comprometieron a continuar con el proceso de la autopsia de su padre, por lo que involucrarán a médicos legistas para determinar las causas de la muerte de Juan Aguilar, debido a las inconsistencias en el caso.

“Sí, para saber lo del acta de defunción porque había ahí algunas, podría decirse irregularidades, entonces ya con estos nuevos médicos, van a ver si aún también haya responsabilidad médica”, informó Rubí.

 

Finalmente, los familiares agradecieron a las autoridades por atender su caso, esperando una pronta respuesta a la solicitud de la familia de Juan Aguilar, pues no quieren continuar arrastrando preocupaciones al no obtener el certificado de su muerte, por lo cual siguen detenidos algunos trámites, a tres meses de los hechos.

“Esperamos el seguimiento más adecuado, el compromiso que lo hagan personal, pues porque ya ha pasado bastantito tiempo de lo sucedido”, finalizó Rubí.