En febrero finalizarán reparaciones de la Línea 2 del metro: Samuel García

Las reparaciones quedarán listas hasta la estación Universidad. Será en febrero cuando se espera el arribo de 300 camiones más y se habilitará una nueva tarjeta de pago para el transporte público.

Reparaciones de la Línea 2 del metro quedaría lista en febreroCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que para febrero próximo deberán estar finalizadas las reparaciones en las fallas estructurales de la Línea 2 del metro para mejorar la movilidad del Área Metropolitana de Monterrey, y también se espera el arribo de 300 camiones más. 

Ante el regreso de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el cual se han enfrentado al tráfico y  los retrasos debido a la falta del servicio en el sistema Metrorrey, García Sepúlveda apuntó, tras encabezar una entrega de 142 camiones nuevos, que se tendrá un parteaguas en materia de transporte urbano.

"Es cierto que estábamos muy atrasados... Lo que pedimos es paciencia porque en el mes de febrero van a notar un cambio, un parteaguas, en febrero llegan alrededor de 300 camiones y en febrero se arregla la estación de la línea 2 hasta Universidad.

"Ahorita tenemos más de 100 camiones supliendo la Línea 2 que vamos a arreglar en un mes. Recuperamos 100 camiones, con esos más de 400 camiones viene la reestructura", comentó. 

Asimismo, destacó que en Nuevo León no se perderán vidas por un metro deficiente y que para evitar un accidente con consecuencias fatales, se decidió suspender el servicio para que se reconstruya el viaducto ante los daños detectados en el viaducto elevado.

“La Línea 2 la vamos arreglar en un mes porque en Nuevo León no se perderá ni una vida por negligencia ni por falta de mantenimiento. Nuevo León empieza a ver y a tener la movilidad que siempre requerimos", añadió García Sepúlveda.

El 5 de diciembre se anunció el cierre de varias estaciones de la Línea 2, para posteriormente informar que deberá ser reconstruida. Foto: Archivo

Recientemente el sistema Metrorrey informó que la apertura de las estaciones Regina, Niños Héroes y Universidad quedará lista a finales del mes de febrero, esto luego de que el pasado 5 de diciembre se anunció el cierre de varias estaciones, para posteriormente informar que esta línea deberá ser reconstruida.

García Sepúlveda finalizó diciendo que en Nuevo León no se permitirá tener un escenario similiar al de Ciudad de México donde, debido a la falta de mantenimiento en las distintas líneas del metro, se han suscitado accidentes que han traído como consecuencia la perdida de vidas humanas. 

Tarjeta universal para el pago del transporte público

En su mensaje también anticipó que para finales de febrero se pondrá en marcha una tarjeta universal para los usuarios con la cual pagarán su pasaje de Metro, Transmetro, Ecovia, el futuro tren suburbano y todas las rutas urbanas.

"Toda la ciudadanía de Nuevo León con esta herramienta (tarjeta universal) va a poder pagar el metro el transmetro el futuro tren y todas las rutas y en un año y pico van a poder pagar por celular escaneando la tarjeta digital que vamos a tener ya la aplicación lista", anticipó el gobernador.